¿Hambre entre horas? Apuesta por estos alimentos nutritivos y saciantes - Mis Noticias Mx

¿Hambre entre horas? Apuesta por estos alimentos nutritivos y saciantes

¿Sientes hambre con demasiada frecuencia y comes entre horas? Quizá por ello te cuesta mantenerte en tu peso adecuado.

Lo importante será entonces elegir qué comer con inteligencia, apostar por alimentos que no sumen calorías innecesarias.

Toma nota de los alimentos que, además de ser nutritivos y sin calorías de más, son saciantes. Es decir, que te permitirán estar con el estómago lleno por más tiempo.

Las infusiones, por otra parte, también son una alternativa a tener en cuenta, ya que no solo darán sensación de plenitud sino que también ayudarán a acelerar el metabolismo.

Manzanas

Comer a diario una manzana ayuda a regular el apetito, ya que es una fruta que aporta buena cantidad de fibra, al tiempo que contribuye a apagar la respuesta del cerebro a querer más comida y que el estómago se sienta pleno. La fibra, además, estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Frutos secos

Un puñado de frutos secos siempre será más sano y nutritivo que una pieza de bollería o un dulce. Contienen grasas saludables que ayudarán a mantener el colesterol a raya.

Además, son otra buena fuente de fibra, por lo que prolongarán la saciedad. Es cierto, no obstante, que contienen bastantes calorías, por lo que habrá que limitar su ingesta a un puñado. La cantidad recomendada son seis almendras o nueces naturales.

Salmón

El salmón es un pescado recomendado, por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y por que aumenta los niveles de leptina, la hormona del apetito.

Lentejas o frijoles

Estas dos legumbres son ricas en almidón resistente, un carbohidrato que pasa por el estómago sin ser digerido y se fermenta en el intestino grueso. Proceso que hace que el cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible.

Patatas

Las patatas cocidas satisfacen más que el arroz o el pan. Solo hay que intentar no añadir calorías extra con aceite o salsas. Puedes consumirlas al vapor, en forma de puré o al horno.

Avena

Es uno de los cereales más completos y para mantenerse satisfecho por más tiempo. Ayuda a la absorción de carbohidratos y a mantener el colesterol en niveles normales.

Contiene fibra, carbohidratos con almidón, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Verduras

Si tienes hambre, nada mejor que recurrir a las verduras. En verano, puedes prepararte una ensalada con todas las verduras que desees, o bien ya más en invierno, un plato de verdura hervida o verduritas a la plancha con un mínimo de aceite. Saciarán tu apetito y contribuirán a mantener la línea.

Si bien el agua no es un alimento, en algunas ocasiones puede ayudar a evitar algunos antojos, además muchas veces confundimos el hambre con la sed.

Es importante que el agua no esté muy fría ya que puede enfriar el sistema digestivo y dificultar la digestión de los alimentos. Nada mejor que tener siempre agua a mano para beber en todo momento.

Infusiones saciantes

Más allá de las infusiones tradicionales, el café verde está últimamente ganando adeptos. Está asociado a múltiples beneficios entre los que destacan el ser diurético, antioxidante, energizante, y termogénico.

El café verde contiene ácido clorogénico, un compuesto que absorbe nuestra glucosa, carbohidratos y grasas. Beberlo con frecuencia reduce nuestras calorías, transformando la grasa en energía. Su efecto saciante evitará asimismo las tentaciones entre horas.

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