Estas frutas y verduras tienen más vitamina C que la naranja - Mis Noticias Mx

Estas frutas y verduras tienen más vitamina C que la naranja

Uno de los mitos del desayuno occidental es que el zumo de naranja es la mejor fuente de vitamina C para comenzar el día. Aunque es cierto que es cómodo y apetecible, su alto contenido en azúcar no lo hace tan recomendable, especialmente entre personas que quieran cuidar su cintura.

Si puedes elegir entre la naranja entera o el jugo, escoge lo primero. Los jugos de fruta no equivalen a la fruta. Ni siquiera está claro que los jugos de frutas naturales sean una opción óptima para consumirlos a diario. La Organización Mundial de la Salud recomienda la fruta como un elemento fundamental de nuestra dieta, pero se refiere a las piezas enteras y alternadas con las comidas principales. Por el contrario, su sustitución por jugos, incluso si son naturales, es poco recomendable ya que aportan una enorme cantidad de azúcares.

La Academia Americana de Pediatría recomienda evitar en los desayunos y meriendas infantiles los jugos y volver a la pieza de fruta. De acuerdo con esta institución, se está produciendo en los países desarrollados una peligrosa deriva hacía el consumo de jugos entre niños y adolescentes en detrimento de la pieza entera, un alimento mucho más equilibrado.

Dicho esto, la naranja no es, para nada, el único alimento cargado de vitamina C. Te presentamos otras opciones muy interesantes para consumir a lo largo del día:

1. Kiwi
Una bomba de vitamina y fibra
A pesar de su reducido tamaño, una pieza de kiwi tiene 137 mg de vitamina C, lo que lo convierte en un buen sustituto del zumo de naranja. Por otro lado, gracias a su alta proporción de fibra tiene un gran poder laxante.
2. Pimientos
De todos los colores
Los pimientos, sean del color que sean, están cargados de vitamina C. Un pimiento rojo de tamaño mediano contiene 152 mg, mientras que uno verde alcanza 95.7 mg. Eso sí: mucho mejor que se tomen crudos, ya que el calor destruye buena parte de esta vitamina.
3. Brócoli
En ensaladas, sopas o como acompañamiento
Los padres que se empeñan en que sus pequeños tomen brócoli hacen bien. Una ración de esta verdura tiene 81.2 mg de vitamina C. Como en el caso de los pimientos, estos valores son por el alimento en crudo.

 4. Papaya

Para darse un capricho
Una taza de papaya tiene 88.3 mg de vitamina C. La fruta, además es rica en otros antioxidantes como vitamina A. Depende de dónde vivas puede ser cara y poco accesible, igual solo para darse el capricho de tanto en cuanto.
5. Perejil
Condimento ideal
Esta hierba especiante tiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Es increíblemente versátil y se puede añadir a prácticamente todos los platos para dar un toque especial.
7. Coles de bruselas
Puede que no sea tu preferida, pero es muy saludable
No son el vegetal favorito de todo el mundo, eso es un hecho, pero quizá hagas un esfuerzo por terminar el plato si eres más consciente de la gran cantidad de vitamina C que contienen (entre otras cosas): 74.8 mg por ración.
8. Piña
La fruta tropical preferida de muchos
Una taza de piña contiene 78.9 mg de vitamina C, además de grandes cantidades de fibra. Además ¡está buenísima!
9. Fresas
Deliciosas en temporada
Una taza de fresas contiene 84.7 mg de vitamina C. Las fresas son dulces y versátiles (también pueden añadirse a las ensaladas y otros platos). Eso sí, mucho mejor en temporada cuando, además, son más baratas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.