Consejos para evitar el daño renal cuando se tiene Diabetes - Mis Noticias Mx

Consejos para evitar el daño renal cuando se tiene Diabetes

Mantén tu peso ideal

Subir de peso también afecta tus riñones, por evitar esto, acude con una Nutrióloga que te guíe para bajar de peso. La grasa acumulada conlleva gran sobrecarga de trabajo no sólo para tus pies y rodillas, sino también para tus riñones que no puede realizar su función adecuadamente.

Evita los charlatanes

Infusiones, células madre, masajes y un largo etcétera de productos y servicios ofrecidos por charlatanes, no te permiten cuidar de tus riñones. Cuando se tiene insuficiencia renal aguda, sí hay cura si se trata con medicamentos recetados por un Médico, pero si se trata de insuficiencia renal crónica no existe cura.

Ten en cuenta tu historial médico

Si has tenido infecciones urinarias repetidas o bien insuficiencia renal aguda, es posible que tus riñones estén afectados por estas situaciones y aunque ahora te sientas bien podrías tener algún daño renal importante. Es recomendable revisar tu historial médico y acudir a una revisión.

Presta atención a tu cuerpo

Los riñones están ubicado en la espalda baja y en alguna ocasiones es posible que generen dolor (especialmente cuando se tiene piedras), pero también el dolor de espalda ocasionado por cansancio o lumbalgia puede ser un dolor semejante. Por ello es importante escuchar a tu cuerpo y aprender a distinguir que zona es la que realmente te duele.

Visita al especialista

Si tienes dolor, Diabetes sin importar los años de diagnóstico, así como antecedentes familiares de esta enfermedad, es necesario que acudas con el Nefrólogo (especialista en los riñones) para que te haga una valoración y conozca de cerca tu funcionamiento renal, para que así puedas actuar a tiempo.

Comments are closed.