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¿Cómo activar la melanina?

Seguro que siempre has escuchado hablar de la melanina. Se trata de una sustancia natural o pigmento que existe en las células de nuestro cuerpo. Además es la responsable de nuestro bronceado y hasta del cuidado de nuestra piel. Por lo que haciendo todo este trabajo, nosotros tendremos que hacer el nuestro para cuidarla al máximo.

Así que, hoy vamos a ver cómo podremos activar la melanina. Se puede conseguir a través de una serie de trucos o consejos y como no, gracias a nuestra alimentación. Sea como fuere, tienes que saber qué pasos dar para que nada te frene esta temporada estival. ¿Estás preparado para ella?

¿Qué es la melanina?

Ya la hemos definido a grandes rasgos. La melanina es una sustancia natural que está presente en las células. Se puede definir como un pigmento que determina nuestro color de piel, así como del cabello y hasta del iris del ojo. Además, es capaz de proteger nuestra piel de los rayos UV. Ya que cuando va aumentando los niveles de melanina, notarás cómo su piel se va bronceando. Así que, para poder mantener dicho bronceado más tiempo, es necesario activar la producción de melanina. Otra de las funciones principales es mantener la piel sana, libre de arrugas o de las líneas de expresión.

Activar la melanina a través del sol

No es un truco sino que se trata de un paso totalmente natural. Cada vez que haya una exposición al sol, la melanina se incrementará. Pero sabiendo esto no es necesario que estés todo el día bajo el sol. Lo que se necesita es mantener unas horas propicias para ello, cuando ya no queme tanto y estar siempre dentro de un tiempo prudencial. Aún así, tampoco podremos olvidarnos de la protección solar. Porque debemos cuidar la piel desde fuera y desde dentro.

Alimentación y suplementos para aumentar la melanina

  • Alimentos ricos en vitamina A: Sin duda, los que cuentan con vitamina A son imprescindibles para activar la melanina. Entre ellos destacamos las zanahorias, el brócoli, las espinacas, la calabaza o el tomate entre otros. Así que, lo ideal es hacerte una gran ensalada con un poco de cada uno de ellos. También el pollo, el pavo y entre las frutas, el melón y el mango serán vitales.
  • Alimentos ricos en vitamina E: Además de estimular la producción de melanina, también hay que recordar que cuentan con numerosos antioxidantes, lo que hará que nuestra piel esté más jovial y perfecta, durante más tiempo. Las verduras de hojas verdes, así como los frutos secos, la yema de huevo y entre las frutas el kiwi o las uvas, serán también grandes aliados para tu salud y tu piel.
  • Vitaminas D y B: El pescado azul entra como uno de los alimentos que tiene más vitamina D. Mientras que la B, la podrás encontrar en la levadura de cerveza, así como en las legumbres o lácteos.
  • Suplementos: Cuando mantenemos una dieta equilibrada, lo más seguro es que ya le estemos dando al cuerpo todo lo que necesita. Pero en ocasiones no parece ser suficiente. Así que, tendremos que dárselo pero a modo de suplemento. Podrás encontrar lo que buscas tanto en la L-Tirosina como en el Gingko Biloba. Ambos ayudan a mantener el bronceado y aumentar la melanina. Pero siempre consulta antes con tu médico o farmacéutico, ya que como sabes, no a todos les puede sentar de igual manera.

Sabiendo que activar la melanina es algo tan importante, también podrás encontrarte con ciertas cremas así como lociones para la piel. Todas ellas también actuarán en lo que hoy buscamos. Pero lo cierto es que debes consultar también con un especialista, porque no todas las pieles reaccionarán por igual.

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