Beneficios de las fresas - Mis Noticias Mx

Beneficios de las fresas

Una de las frutas que más se consumen, cuando es su temporada, son las fresas. Son unos pequeños frutos de color rojo brillante, su sabor es suave y dulce y encantan a casi todo el mundo.

Las fresas o fresones tienen pocas calorías, alrededor de 100 gramos de producto nos aporta entre 30 calorías, su principal componente es el agua, seguido de hidratos de carbono, ricas en vitamina C y bajo contenido en proteínas.

En occidente esta fruta es considerada la reina de las frutas, se puede consumir cruda, en compota, mermeladas y reducciones. Se caracterizan por ser muy beneficiosos para el organismo, sobre todo para cuidar nuestra piel. Nos ofrecen protección e hidratación necesaria para mantener una piel suave, radiante y en buenas condiciones.

¿Conoces todos los beneficios que te aporta el consumir fresas? Te lo contamos a continuación.

Beneficios de las fresas para el cuidado de nuestra piel

Como adelantábamos las fresas tienen grandes propiedades que nos ayudan a mantener una buena salud en nuestra piel. A continuación te contamos qué hace exactamente en cada parte de nuestro cuerpo.

  • Es bueno para quitar ojeras: nos pueden ayudar a evitar la hinchazón y las ojeras alrededor de los ojos. La fresa tiene propiedades antiinflamatorias que atenúan los efectos visibles de las ojeras y las molestas bolsas de los ojos. Corta dos rodajas gruesas de fresas y colócalas en las áreas afectadas. Deja actuar durante 10 minutos.
  • Utilizarlo como exfoliante: tiene propiedades que ayudan a exoliar la piel y eliminar al mismo tiempo las células muertas. Te dejará la piel con un aroma delicioso. Para preparar tu propio exfoliante a partir de fresas mezcla una cucharadita de azúcar con una de aceite de oliva y tritura tres fresas para conseguir una pasta homogénea. Masajea las  zonas a que desees.
  • Aporta brillo a la piel: las fresas son ricas en antioxidantes, trabajan para renovar las células del cuerpo y de la piel, por esta razón al renovarse la piel se ve más tersa y brillante. Prueba a beber zumo de fresones de forma continuada durante unas semanas y aplica un poco en la piel.
  • Blanquea la piel: son buenas para blanquear la piel, el ácido salicílico es bueno para eliminar las células muertas de la piel y estimular su blanqueamiento. Puedes preparar una mezcla de tres fresas trituradas con zumo de lima y un poco de aceite de oliva y aplicarlo en la piel durante 15 minutos.
  • Tónico natural: ayudan a tonificar y previenen la aparición temprana de las arrugas. Se le considera un tónico natural, prepara el tuyo casero de forma sencilla. Mezcla dos cucharadas de zumo de fresas con 50 ml de agua de rosas.
  • Evita y cura el acné: ayuda a reducir notablemente los brotes de acné. Lo ideal es aplicar una mascarilla de fresas natural mezclada con crema agria. Aplica en las zonas más afectadas y deja actuar durante 10 minutos, después limpia bien la zona.
  •  Protege del sol: se ha estudiado que las fresas ofrecen una acción protectora en la piel ante los rayos UV reduciendo los daños que estos producen en el ADN de las células.

Otros beneficios maravillosos de las fresas

Las fresas son unas frutas pequeñas pero con gran cantidad de vitaminas y minerales, sobre todo la vitamina C, tiene propiedades antianémicas con valores reconstituyentes.

  • Son buenas para evitar retención de líquidos en el organismo. Es beneficioso para todas aquellas personas que tienen gota, obesidad o artritis.
  • Tiene poder laxante. En casos de estreñimiento ocasional puede valer para desatascar el organismo.
  • Ayudan y refuerza nuestros huesos y músculos. Su consumo está muy indicado en época de crecimiento de los niños.
  • Tiene gran cantidad de ácido fólico, una sustancia que favorece la multiplicación celular y cuya carencia está asociada a la anemia y problemas de corazón.
  • Son ricas en fibra, mejoran en tránsito intestinal.

No dudes en consumir más cantidad de fresas siempre que las veas en tu mercado de confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.