Alimentos que debes evitar en verano

images (56)Cuando se acerca el verano parece que es el momento idóneo para dejar de cuidar nuestro físico y nuestra alimentación, sobre todo si estás en época de vacaciones. Pero esto no debe ser así, ya que la salud es algo que se debe cuidar los 365 días del año, y el verano también es una época importante para cuidarnos tanto externa como internamente.

Antes de saltarte todo cuidado en verano, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, ya que hay alimentos de los que tienes que huir y prohibirlos en tu dieta en los días estivales (y durante todo el año realmente). Así, evitarás que se sumen calorías innecesarias a tu cuerpo y que además, te sientas mejor contigo mismo/a porque no habrás arruinado todos estos meses de gimnasio y dieta.

Descubre algunos alimentos y bebidas que es mejor que evites y además, conoce algunas sugerencias para tomar en su lugar

1.Cócteles

Parecen inofensivos porque están en forma de bebida y cuando estás en una fiesta quizá lo último que pienses es en las calorías que tiene la bebida que estás a punto de tomar. Pero cuidado, porque muchos cócteles fresquitos en verano pueden llegar a tener la friolera cantidad de 900 calorías por copa.

Tomarte un cóctel en cuanto a calorías ingeridas es como si hubieras vuelto a comer casi todas las calorías necesitas para un día entero. La mejor opción es tomarte un mojito, que es refrescante y únicamente tiene unas 200 calorías. Aunque si lo que quieres es estar fresquito sin engordar nada, el agua con hielo y limón es una buena opción.

2. Los perritos calientes

Los perritos calientes son una opción rápida que a muchos les encanta por la explosión de sabor entre el pan, la salchicha y las salsas. Los perritos calientes están llenos de sodio, nitritos y calorías. Es cierto que tienen un buen sabor, pero es mejor tomar otros alimentos menos calóricos como una salchicha de pollo.

3. Las papas fritas

En cualquier lugar te las ponen de complemento con los platos y todo el mundo las consume felizmente. Pero no merece la pena comer tantas papas fritas ya que tienen un alto contenido en grasa y además, tienen demasiada sal, que te harán tener mucha sed y deshidratarte antes.

Es mejor optar por frutas y verduras frescas. E incluso las palomitas de maíz o los palitos de pretzel son más aconsejables para momentos especiales.

4. Los helados en crema

Cierto es que a nadie le amarga un dulce, y cuando se trata de verano, tomar un helado de crema parece que nunca sienta mal y que cualquier momento es perfecto para ello. El helado es un alimento de los más refrescantes en verano. Es fresco y su textura cremosa con sus sabores apetecibles son un gran atractivo en verano.

Sin embargo, comer helado es aumentar la ingesta innecesaria de calorías y grasas. En lugar de tomar helado, toma fruta fresca o yogur helado descremado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.