7 alimentos que debes evitar si tienes dolor de estómago

dolorestomagoc

¿Te doblas del dolor? El malestar estomacal se presenta por diversas causas, sin embargo, existen alimentos que no puedes comer cuando tienes dolor de estómago, porque los síntomas empeoran y te impiden realizar tus actividades de forma natural.

De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, cuando tienes dolor de estómago debes beber muchos líquidos, ya sea agua natural o de Jamaica, así como evitar los alimentos que lo irriten o incrementen los síntomas.

French colorful macarons background, close up

1. Azúcar

Ingerir alimentos ricos en azúcar favorece los calambres en el estómago. Incluso, los licores azucarados generan gases y dolores de estómago.

2. Lácteos

La University of Maryland Medical Center recomienda evitar todos los lácteos, ya que generan calambres y gases. Reduce el consumo si eres intolerante a la lactosa.

3. Grasas

Los alimentos ricos en grasas saturadas activan los receptores químicos que ralentizan el vaciado del estómago, lo que genera inflamación y dolor abdominal, señala Robynne Chutkan, profesor asistente en la división de gastroenterología en el Hospital de la Universidad de Georgetown en Washington, DC.

4. Refresco

El médico Robynne Chutkan detalla que productos químicos como el ácido cítrico y el benzoato de sodio, ocasionan malestares en el estómago al generar eructos e inflamación.

5. Chocolate o alimentos con cafeína

Irritan el estómago, generan diarrea o ralentizan tu digestión.

6. Cítricos

Este tipo de alimentos (frutas o verduras) generan reflujo gástrico, irritación y ardor, así que olvídate del jugo de naranja o comidas con jitomate.

7. Picante

Los alimentos que están preparados con este ingrediente suelen ocasionar acidez estomacal, ardor e inflamación, sobre todo en las personas que no están acostumbradas a comerlo.

Además de estos alimentos, te conviene evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que incrementa la acidez estomacal e irritan el revestimiento del estómago, señala Amit Bhan, jefe del servicio de gastroenterología del Sistema de Salud Henry Ford, en West Bloomfield, Michigan.

Si tienes dolor de estómago trata de ingerir pequeñas porciones de arroz, puré de manzana o galletas saladas. Lo más recomendable es que acudas con un médico para que detecte el origen de la molestia y te brinde un tratamiento adecuado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.