6 Mitos sobre alimentos light que debes dejar de creer

Estos errores pueden hacer que pierdas la oportunidad de probarlos. ¿Sabías que también hacen cosas increíbles por ti?

1. “No saben ricos/ deliciosos”

Seguramente habrás oído que los alimentos light saben diferente a los tradicionales y que su sabor no es agradable. Aunque no lo creas, en muchos de éstos ni lo notarás y en otros el sabor varía pero no por ello es desagradable. ¡Inténtalo, es una buena opción para reducir el consumo de calorías diarias!

2. “Son alimentos para gente con obesidad o diabetes”

Aunque nacieron para ayudar a contrarrestar este tipo de enfermedades y reducir los niveles de sobrepeso, no son exclusivos para este uso y cualquier persona puede consumirlos con tranquilidad, convirtiéndose en un aliado para mantener un peso saludable.

3. “Como es light, ¡puedo comer mucho!”

¡No, por favor! El hecho de que un producto sea ligero no significa que puedes repetir una y otra vez. Aunque es verdad que estos alimentos tienen menos de calorías, pensar que consumirlos será suficiente para bajar de peso, es uno de los errores más comunes y es posible que no te aumenten tanto de peso, pero tampoco te adelgazan. Lo ideal es que, como cualquier otro alimento, aprendas a consumirlos con moderación. Es decir, el hecho de que sean galletas light no implica que puedas comer miles sin esperar que esto repercuta en tu peso.

4. “Contienen más fibra”

Aunque pueden traer varios beneficios a tu cuerpo, tampoco son productos que te ayuden a lograr una mayor ingesta de fibra, pero puedes combinarlos perfectamente para lograr una dieta balanceada donde ingieras cereales que mejoran tu digestión.

5. “Son dañinos para la salud”

De igual forma, es importante que consideres que aunque se trate de productos ligeros, no debes perder de vista que todo en exceso es malo. Sin embargo, los edulcorantes bajos en calorías o no calóricos con que endulzan muchos de estos alimentos, representan más un beneficio que un daño. En su mayoría suelen ser cien veces más dulces que el azúcar de mesa, lo que implica que una pequeña porción puede reemplazar una enorme cantidad de azúcar, además, no contribuyen en la formación de caries, no afectan el nivel de glucosa en la sangre ni la respuesta insulínica.

6. “No aportan calorías a tu dieta”

Los alimentos light contienen en promedio 30% menos calorías, grasas, sodio y azúcares que los normales, pero es un error pensar que contienen 0 calorías y puedes consumirlos sin límites. Recuerda que en la alimentación, el secreto es balancear tu dieta y aprender a comer las porciones que son saludables para tu cuerpo.

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