4 recetas de snacks saludables para comer entre horas

Si estás cuidando tu alimentación, sabrás que comer entre horas puede dar al traste con tu dieta. Pero si eliges picoteos bajos en calorías no tendrás problemas. Aquí tienes 4 recetas.

Qué difícil nos resulta a algunas ponernos a dieta. Pero los momentos más complicados son la media mañana y la media tarde. Cuando quedan un par de horas para la comida del mediodía y tienes un hambre voraz, eres capaz de olvidarte de tu dieta y atacar una bolsa de patatas fritas o el paquete de galletas.

Es lo peor que puedes hacer. Lo que comemos entre horas, por poco sea, suma calorías. A no ser que elijas snacks saludables, que los hay, y muy ricos. Cuatro snacks que te sirven para la media mañana o la media tarde y que también podrás llevártelos a la oficina.

1. Brochetas de caprese

Necesitas tomates cherrymozzarela cortada en dados, hojas de albahaca fresca, aceite, sal y pimienta. Y es tan sencillo de preparar como coger una brocheta e ir pinchado nuestros ingredientes alternando el tomate, el queso y la albahaca. Termina con un chorrito de aceite y salpimentando al gusto.

Brocheta caprese

2. Crudités

Súper fácil, rápido y sano. Corta varias frutas y hortalizas en tiras: zanahoria, manzana, apio, pepino… lo dejamos a tu elección. Y prepara una crema de queso, hummus o guacamole para untar tus barritas de verdura ¡Delicioso y original!

CRUDITES

3. Tostadas de aguacate

Vitamina E, potasio, magnesio… son muchas las propiedades de este rico alimento que está tan de moda: el aguacate. Para comerlo como snack prepara unas tostadas de pan, corta unas rebanadas de aguacate, y complétalo con otros ingredientes como tomates cherry cortados por la mitad, huevo escalfado o cebolla frita. Es una receta ideal para un brunch.

tostadas de aguacate

4. Barritas de granola

Os proponemos una receta sana para matar el gusanillo y que, además, puedes llevar contigo a todas partes. Barritas de granola hechas por ti misma. Mira qué fácil: Selecciona los granos que prefieras, como por ejemplo, copos de avenaquinoapasassemillas de calabazanueces… Ponlo todo en un bol y añade miel. Cuando tengas la mezcla preparada extiéndela sobre papel de horno, métela en la nevera para que endurezca y córtala en rectángulos. Podrás llevarlas a todas partes contigo y picar algo rico entre horas.

barritas de granola

Ya no tendrás que preocuparte por las calorías y dar atracones a la despensa porque estás ideas de snacks healthy te sacarán de más de un apuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.