Trucos para eliminar toxinas - Mis Noticias Mx

Trucos para eliminar toxinas

En la actualidad no solo nos preocupamos por tener un cuerpo bonito, sino también sano. A diario nos exponemos a muchas toxinas, las cuales se pueden acumular en el cuerpo. Los alimentos sufren muchos procesos químicos y todo suma a la hora de restarnos salud y energía. Es por eso que hay algunas cosas que podemos hacer para eliminar toxinas y sentirnos más activos y ligeros.

Lo de eliminar toxinas debe hacerse desde varios frentes. No solo debemos cuidar nuestra alimentación, sino que también podemos utilizar el ejercicio físico para ello. En definitiva se trata de expulsar aquello que no queremos en nuestro organismo para sentirnos mejor.

Comienza el día con agua con limón

El limón es un alimento alcalino, que equilibra el PH en el cuerpo. Aunque tenemos la idea de que es ácido, este es solo su sabor. Se trata de un alimento perfecto para depurar el hígado y eliminar toxinas. Lo ideal es tomarlo en un vaso tibio en ayunas. Hay que exprimir un limón y mezclarlo con agua. Es cierto que el sabor puede llegar a ser un poco fuerte al principio, por lo que para acostumbrarnos se le puede añadir una hoja de menta o edulcorante natural.

Elige alimentos naturales y orgánicos

Lo que se le hecha a los alimentos para conservarlos durante más tiempo y para que crezcan más rápido y no le ataquen las plagas es química. Lo mejor para nuestro organismo es que los alimentos que ingerimos sean lo más naturales posibles y orgánicos, para asegurarnos de que no han sido sometidos a procesos químicos y a sustancias que se queden en nuestro cuerpo. Además, en nuestra dieta deberíamos desterrar todos esos alimentos que han sido procesados. Desde las pastas a alimentos prefabricados. Debemos partir de la base de que si no se puede encontrar en la naturaleza es mejor no comerlo.

Beber mucha agua y líquidos

Otra forma de depurar nuestro organismo es bebiendo mucha agua, la cual arrastra toxinas a través de la orina. Durante el día debemos beber unos dos litros de agua y tomar frutas como la sandía, así como zumos naturales e infusiones. Algunas de las infusiones además tienen efecto diurético, con lo que eliminamos líquidos más fácilmente, como puede ser la infusión de cola de caballo o la de té verde. Con las infusiones disfrutaremos además de diferentes propiedades y no aportan calorías si no les añadimos azúcar.

Es posible sustituir alguna comida por un rico batido natural realizado con alimentos que nos ayuden a depurar. El puerro, las zanahorias, la piña o las acelgas son algunas ideas para crear un original batido repleto de propiedades y con pocas calorías.

Realizar ejercicio físico

Con el ejercicio físico también se eliminan toxinas a través del sudor. Si bien no se debe sudar demasiado, pues esto solo nos llevaría a la deshidratación, es una buena forma de eliminar toxinas a diario. Mientras se realiza ejercicio físico hay que hidratarse con agua, de forma que el organismo deje las toxinas a un lado sin deshidratarse. Hay deportes que nos pueden ayudar especialmente a eliminar toxinas. Hay una modalidad de yoga que se hace en un entorno tipo sauna, por ejemplo.

Alimentos perfectos para eliminar toxinas

Aunque la comida natural mantiene nuestro organismo más sano, lo cierto es que hay alimentos especiales que nos ayudan mucho a dejar atrás esas toxinas. Uno de ellos es la cúrcuma, una especia india que cuenta con grandes propiedades. Ayuda a eliminar la inflamación en los tejidos y órganos del cuerpo, lo que contribuye al bienestar general. Por otro lado, las cerezas pueden prevenir esa inflamación en el cuerpo, por lo que también podríamos añadirlas a nuestra dieta habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.