Tatuajes: este es el nivel de dolor según la zona - Mis Noticias Mx

Tatuajes: este es el nivel de dolor según la zona

Descubre cuáles son las áreas en las que más duele tatuarse según expertas.

Cada vez son más las personas que se unen a la fiebre de los tatuajes y buscan un giro artístico en cada uno de ellos, esto desde el diseño que eligen hasta la parte del cuerpo en la que deciden hacerlo. Pero sea cual sea la zona seleccionada, sin duda, la pregunta más formulada es… ¿dónde duele más?

Y es que, aunque el dolor es una cuestión subjetiva y en la que dependen muchas cosas, lo cierto es que existen partes más sensibles que otras.
Factores como el tiempo y la extensión del tatuaje también pueden generar más dolor sin tomar en cuenta el área.

En un esfuerzo por lograr una guía de dolor, la publicación estadounidense Refinery 29 consultó a tres tatuadoras que compartieron en una escala de bajo a alto el nivel de dolor de las diferentes áreas en donde se pueden tatuar.

Zona: Cerca de la axila

Nivel de dolor: Alto

“Existen muchas terminaciones nerviosas cerca de la axila, lo que explica porque mucha gente siente cosquillas en esta área y es extremadamente sensible”, comenta Noah Lee, tatuadora en NAL Studio.

 

Zona: Estomago

Nivel de dolor: Alto

Todas las expertas coincidieron en la publicación que esta área es una de las más dolorosas para tatuarse. “Con sólo órganos debajo de la piel y el músculo la molestia se debe por la presión sobre estos”, explica Georgia Grey, artista con más de 10 años de trayectoria en el estudio Bang Bang de Nueva York.

 

Zona: Palmas de las manos y cerca de las uñas

Nivel de dolor: Alto

Aunque esta es una de las áreas con mayor demanda las expertas afirman que la parte alrededor de las uñas es una parte extremadamente sensible con muchos nervios debajo de ellas.

 

Zona: Costillas

Nivel de dolor: Alto

“Con la piel delgada y los huesos debajo de ella, las costillas pueden ser una locación muy incómoda para tatuarse”, afirma Grey. “Durante la sesión, el artista tiene que poner su brazo sobre el torso del cliente y eso agrega presión también”.

 

Zona: Parte superior del pie

Nivel de dolor: Alto

Dos de las tres tatuadoras consultadas por la publicación dijeron que esta es una de las experiencias más amargas dado a la delgadez de la piel y el hueso. “Es una sensación muy diferente cuando sientes la aguja casi traspasar a tu hueso”, reveló Grey.

 

Zona: Esternón y pecho

Nivel de dolor:  Alto y bajo

No importa cuánto cambien nuestros cuerpos, nuestro esternón siempre será una parte huesuda de nuestra complexión con poca grasa, lo que lo hace doloroso. Aquellos que han decidido subir a una parte más alta han experimentado menos dolor.

 

Zona: Parte exterior del brazo

Nivel de dolor: Baja

Tanto en la parte alta como baja del brazo, siempre y cuento sea la exterior, la piel es suave y gruesa lo que genera una experiencia menos dolorosa.

 

Zona: Muslos y pantorrillas

Nivel de dolor: Bajo

La piel de nuestras piernas es menos sensible dado a nuestro contacto a diario con nuestra ropa. Ambas áreas contienen mucho musculo también lo que brinda más soporte.

 

Zona: Garganta

Nivel de dolor: Bajo

Las personas con tatuajes en esta locación siempre dan una imagen fuerte, sin embargo, no todo es lo que parece pues es una de las zonas que menos causa dolor.

 

Zona: Parte base del dedo

Nivel de dolor: Bajo

Las expertas sugieren elegir un lugar cerca del nudillo pues, aunque esté cerca del hueso esta zona no es tan dolorosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.