Remedios naturales para despedirte de la colitis. - Mis Noticias Mx

Remedios naturales para despedirte de la colitis.

Porque proteger tu estómago es esencial para mantener la sonrisa, ¡con estos tips lo lograrás de la forma más natural ever!

Este trastorno del sistema gastrointestinal se debe a la inflamación del intestino grueso (también conocido como colon) por una infección viral/parasitaria o bien por la reacción a ciertos alimentos o medicamentos que afectan el estómago. Lo que causa dolor en el abdomen y provoca que te sientas pesada e incómoda.

Cuando la colitis es más severa también se presentan otros síntomas, tales como: flatulencias, cólicos, estreñimiento o diarrea, fiebre, falta de apetito y pérdida de peso.

5 hábitos para mejorar tu alimentación.

1. Té de manzanilla 

Este es el típico remedio que no puede fallar como opción uno, y es que la manzanilla es una plata con grandes propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el colon inflamado.

2. Agua de arroz 

Este grano es ideal para combatir las molestias intestinales y darle calma al estómago. Mezcla una taza de arroz con un litro de agua hirviendo, deja que el grano se cocine por 15 a 20 minutos, después filtra para deshacerte del arroz. Deja que se enfríe y toma dos veces al día por el tiempo que necesites.

3. Agua de semillas de linaza 

Este remedio favorece a la digestión y además disminuye la inflamación presente en el abdomen. Combina 200 ml de agua con una cucharadita de semillas de linaza, deja reposar la mezcla por la noche y en la mañana bebe el líquido… Puedes repetir diario hasta sentir alivio.

6 tés que te ayudan a mejorar la digestión.

4. Agua natural de coco 

Excelente para combatir la deshidratación que provoca la colitis,esta mezcla fortalecerá tu organismo gracias a su alto contenido de sales minerales, vitaminas y fibras. Te recomendamos tomarla en ayuno para favorecer los resultados.

¿Cómo evitar la gastritis?

5. Jugo de sábila 

Esta planta también cuenta con propiedades para sanar la mucosa del intestino grueso y así ayudar a deshacerte del ardor estomacal. Te recomendamos consumirla en ayunas.

6. Raíz de regaliz 

Es perfecta gracias a sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, y es que acciona sobre la mucosa gástrica para reducir el dolor así como la distensión abdominal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.