Cómo recuperar la pareja después de una separación

pareja_separacionUna separación no es necesariamente una ruptura, hay que poner energía positiva y no pensar en derrota y que está todo perdido, cambiar radicalmente la mentalidad desde el comienzo. Tengamos en cuenta que con un sentimiento negativo no podemos comenzar o dar un paso en positivo. Es comprensible que tengas sentimientos des encontrados, dudas, angustia, pero no deben influir negativamente en ti.

Algunos pasos a seguir para recuperar la pareja

  • No hacer nada en principio: toma un tiempo para reflexionar cuáles fueron los problemas que los llevó a separarse. Trata de identificar tus errores y pon espacio, no lo llames y le escribas pidiéndole que vuelva. Esas medidas tomadas en ese estado sin pensar, actuando desesperadamente, van a obrar de manera contraria a la esperada.
  • Piensa en ti misma: date un momento para ti, aunque te duela y lo extrañes, si se separaron es porque algo no estaba funcionando. A veces el estar solo sirve para darse cuenta donde estaba el error, o que faltaba. Es un momento de ver nuestros verdaderos sentimientos y quereros un poco más. Es importante dedicar algo de tiempo en algo que no hacíamos, mimarnos, visitar a la familia y amigos, (ya que al estar en pareja a veces nos alejamos de los amigos). Tú debes ser feliz, y estar bien contigo misma, aunque no estés en pareja.  Ámate a ti misma y sana tu interior para poder amar.
  • Reflexiona: piensa en todo lo bueno y lo malo y si recuperar la pareja es algo que va a ser bueno para los dos. Debes identificar si lo que sientes realmente es amor o dependencia, costumbre, seguridad. Debes ser honesta con lo que sientes para poder luego actuar al respecto. Recuerda que en una relación siempre estamos aprendiendo, el otro es un espejo de nuestros miedos, errores y es nuestro mejor maestro.
  • Actúa: después de sacar conclusiones, y haber sanado las emociones que llevaron a la ruptura, si en tu corazón sientes que es para ti, es bueno poder hacer el intento y darse otra oportunidad. Trata de hacerlo tranquilamente, paso a paso sin obsesionarse con el otro, sin forzar las cosas. Si los dos están de acuerdo, es buen comienzo entonces para recuperar la pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.