París, Zara y Mango dicen: estos pantalones son tendencia, son muy elegantes y son los únicos que querrás llevar con tacones - Mis Noticias Mx

París, Zara y Mango dicen: estos pantalones son tendencia, son muy elegantes y son los únicos que querrás llevar con tacones

Los pantalones de cuero son los nuevos vaqueros.

En la moda hay pocos axiomas que se acepten con unanimidad, y ninguno como el hecho de que los pantalones vaqueros son la prenda más funcional del mundo. Todas tenemos en nuestro armario un par que nos ponemos con todo y para todo, y somos conscientes de que afirmar que en las tendencias de la primaverahay una prenda que te hará olvidar tus jeans más usados es una declaración muy osada. Pero acabamos de hacerlo.

Una prenda igual de versátil e igual de fácil de llevar: unos pantalones de cuero que te harán replantearte tu lealtad a los vaqueros.

Al afirmar que al denim le ha salido competencia tenemos en cuenta varios episodios. Primero, la chispa original, donde prende la llama. En las colecciones de Ulla Johnson, Jonathan Cohen, Khaite o Nanushka (o lo que es lo mismo, las marcas referencia en vanguardia) los pantalones de cuero formaron parte esencial de sus propuestas no ya para la primavera sino para el otoño de 2019. La confirmación de la tendencia viene dada por las gurús del street style en la pasarela más relevante del mundo, la que ocurre cada mes de la moda en las calles de París.

La imagen más inspiradora nos la deja Gala González vestida leather on leather con unos pantalones negros, a la cintura y de cuero, de Isabel Marant. Una elección elegante y funcional que nos lleva a la conclusión de que los únicos pantalones que importan ahora mismo son, de hecho, los de cuero. La española no ha sido la única en apostar por este tipo de pantalón en su periplo de desfiles (también los han llevado Bárbara Martelo o Giorgia Tordini) y su foto, reivindicando la clásica fórmula de la piel + tacones, recupera dos grandes fetiches que llevaban tiempo adormilados en la moda.

El tercer capítulo que cierra el círculo perfecto lo encontramos en las marcas más comerciales. Zara y Mango ponen sus esfuerzos en ser las primeras en venderlo, y entre sus novedades de temporada encontramos ya algunos pantalones de cuero con los que no hace falta esperar al próximo otoño sino que se pueden empezar a llevar ya mismo.

1. La versión de Zara:

Cintura alta, detalle de pinzas y pernera recta que se estrecha al tobillo, en verde botella.

2. La versión de Mango:

Pantalón de corte flare y cortado por encima del tobillo, tiro medio y bolsillos delanteros.

Después de ver esto, quizá no te sorprenda tanto si te proponemos cambiar tus versátiles (pero manidos) pantalones vaqueros y hacer hueco a unos de piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.