Ideas de maquillaje para la cena de empresa en Navidad - Mis Noticias Mx

Ideas de maquillaje para la cena de empresa en Navidad

Ya están aquí las cenas de empresa. Ese momento en el que dejamos a un lado el uniforme o el estilo diario para salir de fiesta con compañeros de trabajo. Así que también es el momento de elegir un estilismo y un maquillaje adecuado para la ocasión.

Tenemos algunas ideas para que tu maquillaje en la cena de empresa sea impecable. Además, siempre hay tendencias en los tonos y el maquillaje que podemos tener en cuenta para innovar un poco en este sentido. Y si lo tuyo no es probar cosas nuevas, siempre pueden decantarte por los grandes clásicos.

Base de maquillaje

Base de maquillaje

Es importante crear una buena base de maquillaje para que este se mantenga intacto durante toda la noche. Hay que usar una base líquida que tape imperfecciones, y si queremos algo todavía mejor para nuestro rostro, podemos utilizar antes un primer, que se trata de la prebase que prepara la piel para aplicar la base de maquillaje y que esta quede uniforma en el rostro. Extiende bien con una esponja o con una brocha adecuada para la base líquida, teniendo especial cuidado en los bordes. También se debe extender hacia el cuello para no tener dos tonos diferentes de piel en el rostro y el cuello.

Iluminadores

Iluminadores

Los iluminadores han cobrado una gran importancia este año. Hemos pasado del contouring, un maquillaje de luces y sombras, a centrarnos más bien en las luces, usando el iluminador para darle luz al rostro en determinados puntos. Se suele utilizar en los pómulos, el entrecejo, la punta de la nariz o la barbilla. No hay que utilizar demasiado o corremos el riesgo de acabar con un maquillaje demasiado artificial, como quizás pasaba al abusar del contoring.

Sombras de ojos

Sombras doradas

Si hay unas sombras de ojos que triunfen durante las cenas de empresa y las Navidades, son las que tienen un efecto metalizado o glitter, en tonos como el plateado y el dorado. Como además hay muchos vestidos que juegan con estos tonos festivos, puede ser una gran elección. El brillo se puede usar sin miedo durante las cenas de noche. Una sombra metalizada en dorado o plateado es un acierto durante esta época, y no debemos olvidarnos de enmarcar la mirada con máscara de pestañas o incluso atreviéndonos con unas pestañas postizas.

Labios oscuros

Labios oscuros

Este año se llevan los labios oscuros, aunque si vamos a destacarlos  mucho siempre es mejor que no utilicemos sombras muy llamativas, o el maquillaje puede parecer excesivo, incluso para una cena por la noche. Los labios en tonos burdeos siguen triunfando, y tienes ideas tanto en acabados brillantes como mate. Hoy en día se llevan los perfiladores de labios de un tono igual al del pintalabios. Si tenemos un tono que usamos mucho, no está de más utilizar el perfilador, ya que nos ayuda a mantener la línea de los labios con una mejor precisión. Y si ves que deseas destacar solamente los ojos, decántate por tonos más básicos, como los beige, los rosas apagados o incluso los marrones claros más naturales. No hay que olvidar que este año los marrones de todo tipo también son tendencia.

Los grandes clásicos

Maquillaje clásico

En las cenas de empresa siempre podemos recurrir a los grandes clásicos del maquillaje, en caso de que no queramos innovar. Unos  labios en un tono rojo intenso siempre están de moda, y sin duda se pueden llevar tanto por el día como por la noche. Si además te gustan las cosas que son atemporales, no dudes en utilizar el eyeliner para tus ojos. Con una máscara de pestañas conseguirás un maquillaje perfecto que combina con cualquier estilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.