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¿Cómo evitar la caída del cabello por estrés?

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Una de las razones por las que nos suele caer el cabello es por culpa de todas esas tensiones que vamos acumulando. Aunque en un primer momento no lo notemos, bien es cierto que a larga nos dejará numerosos síntomas. Así es que hoy nos encargaremos de evitar la caída del cabello por estrés.

Porque el estrés nos puede llevar a cambiar nuestro estado emocional, nuestros hábitos y rutinas. Vamos, que poco a poco se apoderará de nuestra vida. El cabello también lo nota y por ello, se debilita hasta caerse de una manera bastante generalizada. ¡Descubre cómo puedes detener este proceso!.

 Síntomas de la caída del pelo por estrés

Seguro que ya no hace falta enumerar los síntomas del estrés, porque todos lo notamos. Cuando son muchas las tensiones que tenemos en nuestra vida, así como preocupaciones, tienen a acumularse. Es por ello que siempre es necesario intentar darnos un día a la semana para poder procesar todo ello y relajarnos. Claro que es más sencillo decirlo que hacerlo. Cuando se nos cae el pelo por el estrés, lo notaremos de una manera general. Por lo que no te asustes si ves cómo tu melena ya no cuenta con el grosor de antaño.

Evitar la caída del pelo

Al estar más nerviosa, el pelo también lo nota. Se vuelve más sensible y estará más debilitado. Pero al tratarse de algo puntual, volverá a sanear en cuanto pase el proceso. Lo habitual es que el cabello vuelva a su condición anterior. Si no es así, entonces tendremos que acudir al médico para que nos indique cuál es el mejor tratamiento a seguir.

Evitar la caída del cabello por estrés con la meditación

Si hay una disciplina que sea perfecta para poder decir adiós al estrés es la meditación. Todo el mundo que la prueba, asegura tener unos grandes beneficios. Sin duda, es idónea porque consigue relajarnos. ¿De qué manera?, combinando la respiración más pausada con la concentración. Una forma de dejar en pausa todo aquello que nos mantiene activados durante el día.

Ejercicio contra el estrés

Ejercicio físico

En general, el ejercicio físico es quien se encarga de mantenerse saludables. No solo físicamente, sino también de manera emocional. El ejercicio ayuda al cuerpo y a la mente. Es por ello que muchas personas en lugar de una meditación, del yoga o del pilates, optan por disciplinas más intensas. Les ayudan a liberar todas las tensiones del día. Es por ello que lo importante es comenzar con una rutina de este tipo. Solo tú podrás elegir la que mejor te venga para tu caso en particular.

Una dieta equilibrada

Si ya de por sí es buena para nuestro cuerpo, en este caso también será perfecta para evitar la caída del pelo por estrés. Sabemos que necesitamos las proteínas pero también las vitaminas y minerales. Solo de esta manera, el cuerpo cumplirá su buena función y el cabello también lo hará notar. Olvídate por una temporada tanto de los alimentos grasos como de los muy azucarados. Incrementa un poco más la vitamina B y no hagas dietas drásticas porque tampoco son nada buenas. Simplemente hay que comer de una manera equilibrada y limitando ciertos productos que no tienen aporte nutricional.

Dieta equilibrada para el pelo

Duerme las horas necesarias

Otro de los puntos básicos a tener en cuenta es el descanso. Lo necesitamos y es que además, nos ayudará a reducir el estrés. Intenta dormir unas 8 horas y antes de acostarte no estés delante del ordenador, ni tampoco con el teléfono en mano. Lee un libro o date un baño de agua caliente y notarás la diferencia.

Cuidado del cabello

Si ya lo vemos frágil de por sí, no podemos castigarlo con productos que lo dañen ni tampoco con planchas o secadores. Péinate con un cepillo de cerdas anchas. Elige siempre un champú nutritivo y una vez por semana, una buena mascarilla. Intenta no hacerte peinados que sean demasiado tirantes, recuerda que los de efecto despeinados y flojos siempre triunfan. Date algún masaje con gel de aloe vera o con algún aceite de almendras o de coco.

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