Deja que tu cabello crezca gracias a la canela - Mis Noticias Mx

Deja que tu cabello crezca gracias a la canela

Son muchos los remedios caseros que podemos usar, sobre todo cuando se trata de belleza. Hoy veremos cómo puedes dejar que tu cabello crezca gracias a la canela. Sí, es una de las especias que todos tenemos en la cocina. Porque suele poner un gusto especial a la par que un aroma delicioso en nuestros postres.

Pero hoy, no la vamos a usar para ello, sino para nuestro cabello. Es una manera estupenda de hacer que éste crezca más saludable. Son muchas las causas que han frenado el crecimiento de tu pelo, pero con un básico como es la canela, conseguirás darle de nuevo el empuje que le falta. ¿Probamos?.

Propiedades de la canela

Son muchas y muy variadas. Ya que todos los beneficios de la canela llegan protagonizados por sus propiedades. A partir de ahí entenderás porqué se hace tan imprescindible como se dice. Cuenta con una importante carga de vitaminas. Entre todas ellas podemos destacar tanto la vitamina C como la A. No nos podemos olvidar de los minerales, entre los que también mencionaremos el potasio, sodio, magnesio o el hierro. Además, ya pensando en nuestro cabello, hay que destacar que también cuenta con una serie de aceites esenciales y ácidos grasos.

 

Los beneficios de la canela para nuestro cabello

Partiendo de las propiedades que tiene, ya los beneficios podemos intuirlos, porque son bastante abundantes. Mencionaremos los más acertados para conseguir que nuestro cabello crezca.

  • Siempre queremos que el cabello crezca rápido. Pero no es sencillo de conseguir. Así que, hay que contar con las propiedades estimulantes que tiene la canela para ello. De este modo, notaremos cómo dicho crecimiento será más rápido de lo que podamos pensar. Actuará en las fibras capilares y de ahí conseguiremos los buenos resultados.
  • Eliminará las células muertas a modo de exfoliación. Esto indica que nuestro cabello quedará limpio por completo. Sobre todo, en la parte del cuero cabelludo.
  • Contra la grasa: La canela es un buen aliado para ese cabello que es bastante graso. Porque combatirá dicha grasa y con ella también la caspa.
  • Ya que tiene una buena base de antioxidantes, hay que decir que se trata de un potente aliado para poder regenerar nuestro cabello. Evitará que éste se seque demasiado, gracias a aportar un excelente equilibrio de hidratación.

¿Cómo hacer que crezca el cabello?

Si bien hemos visto todo lo que puede hacer por nuestra belleza, ahora vamos a pasar manos a la obra. Ya sabemos sus cualidades pero tenemos que conocerlas de primera mano. ¿Quieres saber cómo hacer para que crezca tu cabello?.

Vas a necesitar cuatro cucharadas de canela en polvo, la misma cantidad pero de miel y finalmente, un vaso pequeño de aceite de oliva. Primero debes calentar el aceite. Tan solo necesitamos templarlos pero sin pasarnos. Luego le añades tanto la canela como la miel, mientras siga templado. Mezcla bien hasta que veas cómo los ingredientes se han integrado a la perfección.

Cuando quieras usarla, asegúrate que la mezcla esté fría. Más que nada porque queremos evitar ciertas posibles quemaduras. Necesitamos que el cabello esté húmedo para poder aplicar este remedio. Necesitas que el cabello quede cubierto con él. Así que, lo mejor es ir echándolo y peinando con cuidado. Si tienes la piel muy sensible evita que toque, directamente, lo menos posible el cuero cabelludo. Más que nada porque podría causarte una ligera irritación. Luego, sí que podrás hacer un ligero masaje por toda la cabeza, para que la especia pueda brindarnos sus mejores cualidades.

Durante el masaje, se activará la circulación y es ahí cuando las propiedades de la especia tienen que comenzar a surtir efecto. Puedes envolver tu cabello y esperar una media hora para que actúe la mascarilla. Finalmente, tendremos que lavar como de costumbre. Puedes repetir el proceso una vez por semana hasta que veas sus resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.