Cuáles son las vitaminas para frenar la caída del pelo

Vamos a descubriros cuáles son las vitaminas para frenar la caída del pelo. Porque en esta temporada todos notamos que el cabello se nos cae más de la cuenta. Claro que a ello quizás le podamos sumar otros aspectos como pueden ser el estrés o las hormonas que tampoco nos lo ponen nada sencillo.

Aunque en el mercado contamos con vitaminas para frenar la caída del cabello, hoy os vamos a proporcionar las más naturales posibles. Una manera perfecta de poder combinarlas con nuestras comidas diarias. Solo de este modo estaremos cuidando tanto nuestro cabello como también nuestro cuerpo. ¡Nos ponemos manos a la obra!.

Las principales vitaminas para frenar la caída del pelo son las vitamina C, A, E y B6. Pero no nos podemos olvidar tampoco de los minerales. Todos ellos, jugarán un gran papel para poder tener un cabello sedoso y más sano que nunca. Una manera perfecta de poder combinar todo lo necesario para seguir respetando la naturaleza de nuestro cabello. Así que, ahora que ya sabes cuáles son las vitaminas para frenar la caída del pelo, solo necesitas ir conociéndolas poco a poco y como no, saber en qué alimentos se encuentran para poder hacer las combinaciones posibles en tu alimentación.

Alimentos con vitamina A

La vitamina A para el cabello

Comenzamos por la vitamina A. Es básica para poder prevenir ciertos problemas del cuero cabelludo. Evitará problemas de caspa o el cabello seco que siempre pueden ser los pioneros de la caída de nuestro pelo. Son muchos los alimentos que contienen la vitamina A, por lo que no tendrás problemas a la hora de establecer un listado de los más te gusten. Los lácteos como la leche o el queso cuentan con esta vitamina. En cuanto a los vegetales, tendrás la zanahoria, el brócoli y las espinacas. Si estás pensando en alguna fruta, la podrás encontrar en el melón y albaricoque, sin olvidarnos de las carnes de pollo o pavo.

La vitamina E y su papel crucial

En este caso hablamos de la vitamina E. Será la vitamina que se encarga de llevar los nutrientes y antioxidantes que protegerán el cabello. Así que, tenemos que consumirla para que nuestro pelo pueda estar más sano que nunca. Gracias a ella, reducirá las roturas así como las puntas abiertas. Las almendras son una gran fuente de esta vitamina. Aunque las acelgas no se quedan atrás, ni tampoco las espinacas. Aquí también tenemos que mencionar a los aguacates que siempre son un buen acompañamiento para nuestros platos más saludables.

Vitamina E para el pelo

Vitamina C

La producción de colágeno la tendremos gracias a esta vitamina. Sin el colágeno, nuestro cabello puede terminar con daños bastante graves. Así que, como bien sabrás, una vitamina de este tipo se encuentra en todas las frutas cítricas como bien pueden ser la naranja, el limón o pomelo. También en los pimientos rojos, que son imprescindibles para una rica ensalada o un plato de carne.

Vitamina C para el cabello

La función de la vitamina B6

Si consumes la vitamina B6, entonces sabes que los folículos de tu cabello cuentan con el oxígeno necesario para estar fuertes y sanos. Sino, será todo lo contrario. Pero como no queremos que esto suceda, lo mejor es que no nos olvidemos de los alimentos que la contienen. En este caso podemos mencionar tanto las sardinas, el salmón o el atún, como las lentejas, plátanos o garbanzos.

Minerales para mejorar la salud de tu pelo

Los minerales también juegan un papel principal. Es por ello que no te puedes olvidar de los alimentos ricos en Zinc. Entre ellos puedes consumir el chocolate negro, la carne roja o las ostras. Por otro lado, los alimentos ricos en magnesio como los frutos secos, los albaricoques o la avena, son también cruciales para poder añadir su granito de arena a que nuestro cabello esté siempre perfecto.

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