¿Cómo ser más femenina?

Siempre seré fiel defensora de que seamos 100% auténticas, de que toda tu persona grite lo que eres, piensas y sientes tal como es, parezcas lo que parezcas. Sin embargo, hay chicas que se sienten incómodas o inseguras porque se sienten poco femeninas.


Nuestras usuarias nos pidieron algunos tips sencillos para ser un poquito más femeninas, para que la impresión que dan de ellas mismas sea más suave en su trato y su actitud. No buscamos cambiar la personalidad de nadie pero si alguna quisiera ser más femenina queremos compartirles consejitos para lograrlo.

1. Sonríe

Un amigo alguna vez me dijo que la curva más sexy de una mujer es su sonrisa. Una cara sonriente es una cara que te invita al diálogo, que se ve amena y relajada. Sonríe natural, no la forces… sólo recuérdate a ti misma algo lindo para sonreír mientras caminas.

2. Cuida tu arreglo personal

Parte importante de dar una imagen más femenina es tener cuidado con nuestro arreglo personal, sobre todo en los detalles. Lleva las uñas limpias, arregla tu cabello lo mejor que puedas, usa ropa limpia y de tu talla, busca que por lo menos alguna prenda de las que llevas puestas esté ajustada a tu cuerpo. Trata de llevar el cabello suelto más veces de las que lo llevas recogido… aunque un chongo puede ser súper coqueto la melena es muy femenina.

3. Usa perfume

Busca una fragancia que te encante y úsala todos los días. Un par de gotas bastan pero una chica que huele rico es una chica femenina…

4. Tono de voz

Intenta no gritar ni hablar demasiado rápido o de manera atropellada. También puedes intentar moderar las groserías que dices cuando hablas… Esto es un complemento, la verdad es que una chica súper femenina puede hablar a gritos y nadie deja de pensar que es femenina. Esto considérenlo como parte de un paquete, si reúnen los demás consejos la forma de hablar no es tan importante.

5. Maquíllate

Pero no abuses del maquillaje… trata de que sean tonos neutros y que tu maquillaje sea súper natural. De hecho, si no eres muy diestra en este tema, con que uses algo de color o brillo en los labios y un poco de rímel estás del otro lado… También te recomiendo pintarte las uñas, aquí también se nota la femineidad de una chica.

6. Modales y educación

Esto viene desde casa pero creo que todas podemos seguirlo puliendo a lo largo de nuestra vida. Los buenos modales son importantes, decir gracias, por favor, hasta luego… Saludar cuando vemos a alguien conocido y despedirnos cuando salimos de un lugar, dar la mano para saludar a alguien importante, sonreír cuando vamos a pedir algo… Todo esto es importante y denota una buena educación que, en el caso de las chicas, puede traducirse en una mujer femenina y propia.

7. Controla tu cuerpo

Sé dueña de tu cuerpo al 100%, esto significa que te hagas consciente del tamaño que tienes, del espacio que ocupas y de los movimientos que necesitas hacer para vivir. O sea: no camines dando zancadas sino pasos; no camines con los brazos colgados alrededor del cuerpo porque esto hará que choques contra las personas y las cosas; mantén tus ojos en el camino para que no choques contra las paredes o los objetos que están a tu paso; no exageres demasiado tus ademanes, no te encorves; no te desparrames en las sillas; no te sientes con las piernas por ningún lado… ¿si se explicó bien mi punto? Sean dueñas de su cuerpo, controlen sus movimientos…

8. Usa accesorios

Las mujeres tenemos esta gran herramienta para complementar nuestro outfit… aretes, collares, anillos, cinturones, bolsas, lentes… Tenemos un sinfín de cosas de las que podemos echar mano para vernos y sentirnos mucho más femeninas. Sólo ten cuidado de no sobrecargarte, si llevas aretes grandes usa un collar discreto.

El mejor truco es observar a alguien que les parezca súper femenina. Observa sus movimientos, sus gestos, sus reacciones, sus palabras y la forma en que está vestida y maquillada. Toma de esto lo que más te guste y lo que mejor puedas adaptar a tu personalidad sin sacrificar tu esencia.

Comments are closed.