Arcilla verde para cuidar el pelo - Mis Noticias Mx

Arcilla verde para cuidar el pelo

La arcilla es un producto natural que se puede utilizar para múltiples tratamientos de belleza. Es posible encontrar varios tipos de arcilla, como la blanca y la roja, pero sin duda la más popular es la arcilla verde. Su uso más común es en forma de mascarilla para el rostro, aunque también es posible utilizar la arcilla verde para cuidar el pelo.

La arcilla verde para el pelo cuenta con estupendos beneficios, por lo que puede ser utilizada para hacer una sencilla mascarilla. Esta arcilla se debe preparar de la forma adecuada y nos ayuda a limpiar el cuero cabelludo y el cabello. Descubre cómo utilizarla sobre el pelo y cómo prepararla para disfrutar de sus beneficios.

¿Dónde encontrar arcilla verde?

La arcilla verde es un producto natural y bastante popular. Es mucho más fácil de encontrar que la arcilla blanca o la roja, ya que estas se utilizan menos. La arcilla verde se puede encontrar en las tiendas de productos naturales tales como las herboristerías. Se vende en polvo para hacer con ella una pasta, por lo que también tenemos que saber prepararla. Contiene minerales y oligoelementos que le aportan unas propiedades especiales para la piel y el cabello. Se ha utilizado incluso desde el Antiguo Egipcio para cuidar el cabello, por lo que sus resultados están más que probados.

Cómo preparar la arcilla verde

Lo primero que debemos pensar es la cantidad de producto que vamos a necesitar. Preparar la arcilla suele ser sencillo y casi siempre viene con instrucciones. Aparece en formato polvo y se utilizan varias cucharadas mezcladas con agua embotellada. Se debe preparar en un recipiente que no sea de metal debido a los minerales de la arcilla. Esto se mezcla bien hasta hacer una pasta que sea fácil de extender en el cabello pero que no quede tan líquida que resbale. Por esto es mejor ir añadiendo agua poco a poco hasta conseguir la textura adecuada. Además, este producto debe guardarse en un lugar sin luz directa, seco y a temperatura ambiente.


Beneficios de la arcilla verde

La arcilla verde está especialmente indicada para el exceso de sebo, pero también es muy buena cicatrizante y ayuda a curar la piel y las rojeces. Estas propiedades hacen que sea una buena elección para los cabellos grasos pero también para aquellos que tienen la piel seca e irritada con problemas con eccemas o la caspa. La arcilla ayuda a equilibrar el cuero cabelludo limpiándolo y haciendo que el cabello luzca limpio y brillante. La piel del cuero cabelludo evita problemas como la caspa o las rojeces, algo que aparece en las pieles sensibles. Esta arcilla también es buena para los cabellos grasos, ya que en estos se produce mucho sebo. La arcilla equilibra esa producción de sebo y hace que el cabello esté limpio más tiempo.

Cómo aplicar la arcilla verde

Esta arcilla se aplica en forma de pasta. Puede resultar un poco difícil al principio pero se debe tener paciencia. Es importante aplicarla sobre el cuero cabelludo, ya que actúa directamente sobre él, sobre todo si tenemos caspa, grasa o eccemas que combatir. Se puede aplicar con un cepillo como los que se usan para extender el tinte. También se debe aplicar sobre el resto del cabello, ya que ayuda a dar brillo y a cuidar el pelo, evitando que se reseque. Tras la aplicación es mejor envolver el cabello en un plástico para que la arcilla no se solidifique y sea más difícil de quitar. Esto mantendrá la zona con calor y así la arcilla podrá actuar mejor. Hay que dejarla una media hora para que haga efecto sobre el cabello y aclarar de forma habitual. Notarás el cabello limpio y no tendrás que lavarlo con champú en esa ocasión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.