Seguridad Nacional: Realizan 819 intervenciones telefónicas - Mis Noticias Mx

Seguridad Nacional: Realizan 819 intervenciones telefónicas

1583563

De septiembre de 2015 a agosto de 2016 se autorizaron 720 intervenciones de comunicaciones privadas del Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (Cisen) y 99 de la Policía Federal.

Así lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto a los diputados, a quienes entregó las respuestas a las preguntas parlamentarias a raíz de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno.

El mandatario informó sobre el número de intervenciones telefónicas luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Cisen dar a conocer esta estadística.

El Cisen hizo 732 solicitudes de intervenciones telefónicas, aunque 12 fueron desechadas, informó el Ejecutivo a los diputados.

Especificó que las intervenciones telefónicas fueron para contener amenazas a la seguridad nacional, incluso para el Cisen hubo 732 solicitudes pero 12 fueron desechadas.

Añadió que hubo 123 solicitudes de intervención por la Policía Federal, pero sólo se aprobaron 99 y “en los casos que se detectaron hechos que podrían considerarse elementos constitutivos de algún delito se dio vista al Ministerio Público”.

Por otro lado, el Presidente refirió que el sistema financiero no ha encontrado muebles o inmuebles registrados a nombre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, pues utilizó a prestanombres.

No obstante, indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda localizó información relativa a denuncias en contra de empresas y personas relacionadas con el Cártel del Pacífico por un monto de cinco millones 376 mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.