Segob se adhiere a mecanismo de la ONU en pro de derechos migratorios - Mis Noticias Mx

Segob se adhiere a mecanismo de la ONU en pro de derechos migratorios

Como parte de la Nueva Política Migratoria, el mecanismo ayudará a coordinar acciones entre gobierno, sociedad civil y agencias de Naciones Unidas.

La Secretaria de Gobernación se adhirió al Mecanismo de Seguimiento en Materia Migratoria de Comités y Órganos de Naciones Unidas de Derechos Humanos con lo que se habrán de coordinar las acciones para el cumplimento de las recomendaciones al Estado mexicano en materia migratoria y de derechos humanos.

Con este mecanismo coordinaran las acciones para el cumplimento de las recomendaciones en materia migratoria y de derechos humanos, con la participación de la administración púbica federal, sociedad civil, agencias de Naciones Unidas, organismos públicos de derechos humanos, así como de los gobiernos estatales.

Esto se da en el marco del lanzamiento también de los trabajos sobre una Nueva Política Migratoria, mismo que también estará coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) colabora en esta Nueva Política Migratoria en promover el desarrollo regional, brindando información a migrantes que buscan empleo en México y sobre todo el canalizarlos con los empresarios que desean contratar a ciudadanos extranjeros para laborar en sus centros de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.