Se niega Nuevo León a publicar reformas de la Ley Electoral - Mis Noticias Mx

Se niega Nuevo León a publicar reformas de la Ley Electoral

Se niega Nuevo León a publicar reformas de la Ley Electoral

Representantes del departamento jurídico y Oficialía Mayor del Congreso acudieron a la oficina del responsable del Periódico Oficial del estado a entregar nuevamente el dictamen de la Primera Vuelta de la Reforma Electoral, la cual no ha sido publicada.

Luis García Alcántar, director Jurídico de Congreso, y Luis Cuevas Aguilar, jefe de Proceso Legislativo de la Oficialía Mayor, entregaron el documento a Homero Cantú, encargado de la dependencia, quien se negó a recibir el dictamen, argumentando un supuesto error en el folio.

Homero Cantú alegó que si recibía el documento quedaría sin efecto el anterior y tendrían que empezar nuevamente desde cero el trámite.

Al ser cuestionado el porqué la tardanza en publicar la Primera Vuelta de la Reforma Electoral, argumentó que se estaba verificando que los diputados firmantes sean en verdad quienes signaron el documento.

Tras mencionarle por parte de los representantes del Congreso que las verificaciones de las firmas ya han sido realizadas con anterioridad, al recibir documentos frecuentemente por parte del Poder Ejecutivo y nunca habían tenido tanto retraso, el empleado estatal comentó que es parte de un procedimiento y en especial este dictamen era muy extenso.
SIN PRISAS, EL GOBERNADOR

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, volvió a abrir un nuevo frente de batalla contra los diputados que reclaman que no publica el Estado la reforma a la Ley Electoral aprobada en primera vuelta y les dijo que la publicación en el Periódico Oficial puede llevarse hasta 30 días.

Lo anterior, apuntó El Bronco, porque los diputados han tenido muchos errores en el pasado y ahora “los mañosos creen que todo mundo es mañoso; seguiremos la ruta normal, que es revisar, han cometido muchos errores en el Congreso que les hemos rectificado, los vetos que les hemos hecho es porque no tienen gente que le sepa”, comentó.

“Yo no puedo publicar una ley que no reviso, ellos traen prisa ahorita porque hicieron su chamba tarde, quisieron dar un albazo y se les vence el 30 de este mes. Yo tengo 30 días para publicarla, yo no tengo prisa, van tres días, no sé, a lo mejor me voy a tardar 30”.

Para Rodríguez, los diputados tendrán que cargar con una ley que calificó de machista, por no incluir la paridad por población y cuestionó no se elimine el financiamiento público a los partidos políticos y no se contemple la representación proporcional para candidatos independientes.

Sin embargo, admitió que no está de acuerdo con lo aprobado en primera vuelta en el Congreso.

Comments are closed.