¿Quién es Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo Guzmán? - Mis Noticias Mx

¿Quién es Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo Guzmán?

Ovidio Guzmán López, quien fuera presuntamente detenido la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa, tras lo cual se desató la violencia en Cualiacán, es hijo del líder delincuencial Joaquín “El Chapo” Guzmán y su segunda esposa, Griselda López.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Ovidio ocupa un papel importante dentro del grupo delincuencial que encabezaba su padre.

Refiere que en febrero, Ovidio Guzmán López fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a Estados Unidos junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años de edad.

Fiscales estadounidenses afirman que que desde abril de 2008 hasta abril de 2018, los hermanos Guzmán conspiraron para distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina desde México y otros lugares para ser importados a la Unión Americana.

Según declaraciones de Ray Donovana CNN, el agente especial de la DEA que encabezó el esfuerzo de 22 agencias que condujo a la captura de Guzmán, la organización delincuencial de Guzmán aún abastece a la gran mayoría de los mercados de drogas en Estados Unidos, al asegurar que los hijos de “El Chapo” se han apoderado de toda la organización delincuencial que lideraba su padre.

Comments are closed.