Nuevo León presenta a ‘trans barrio’, su nuevo sistema de transporte - Mis Noticias Mx

Nuevo León presenta a ‘trans barrio’, su nuevo sistema de transporte

trans barrioNUEVO LEÓN.- Nuevo León tendrá un nuevo sistema de transporte denominado “trans barrio” el cual tendrá unidades tipo “tuk-tuk”.

Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal de Transporte (AET) adelantó que estas unidades tendrán una operación como los taxis, pero con un costo de cinco pesos por persona y sólo operarán en el sector que determina la propia Agencia, en viajes no mayores a tres kilómetros.

“Después del Metro existe un transporte gratuito que colabora o complementa al Metro. En el caso de trans barrio después del transporte urbano en sus paradas de base de camiones no había forma que la gente pudiera llegar a sus casas un kilómetro y medio o dos kilómetros”, explicó.

Informó que esa situación se presenta sobre todo en laderas o en situaciones en donde no hay pavimento.

“Esta situación de trans barrio es una situación de convocatoria de auto empleo, en la cual las personas que vivan en el sector y para esto se va a crear lo que llamamos cuencas territoriales un sector que nada más pueda dar servicio en ese punto”, agregó.

Longoria dijo que el mismo usuario puede llamar con su celular a la persona que da el servicio para que pase a su casa y lo lleve hasta donde pasa el camión.

“Aquí estamos corrigiendo lo que vimos de errores en otros estados de la República del centro del país en donde nunca se les puso limitación. Nunca se les condicionó la forma de operar”, destacó.

Los requisitos para un conductor del mismo es no tener una concesión de taxi; en el hombre una edad entre los 40 y 65 años, las mujeres entre 30 y 50 años, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, una constancia de residencia certificada recientemente porque lo que se busca es que quien los maneje sea la gente del mismo barrio.

Además, una identificación oficial vigente, certificado médico de buena salud física y visual, contar con la licencia especial vigente y la capacitación para operar la unidad de trans barrio.

Al momento, ya están mil unidades disponibles para el servicio. Las personas pre autorizadas contarán con crédito directo de una financiera para adquirir la unidad que tendrá seguro contra terceros y ocupantes.

Comments are closed.