Narcomenudeo es el principal delito en Durango - Mis Noticias Mx

Narcomenudeo es el principal delito en Durango

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de cigarro es el primer paso para las adicciones que desencadenan delitos como robo, violación e, incluso, homicidio.

Los delitos relacionados con la venta y posesión de droga, conocidos como narcomenudeo, se mantienen como la principal incidencia entre los juicios que ha iniciado el Poder Judicial del Estado de Durango durante el año en curso.

La falta de políticas públicas adecuadas de la administración que encabeza José Rosas Aispuro Torres ha incrementado el consumo de cigarro, primer paso para las adicciones en el estado.

 De acuerdo con los informes de la Comisión Estatal para la Prevención y Atención de las Adicciones de Durango, revelan que 17 mil jóvenes por primera vez fumaron un cigarro entre los 10 y 11 años en la entidad del occidente.

Juicios

Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y hasta el 30 de julio de 2019, se iniciaron tres mil 158 juicios derivados de la comisión de diversas conductas tipificadas como delito en el Código Penal vigente en la entidad.

Los delitos contra la salud ocuparon el primer sitio al acumular 759 causas iniciadas, 581 causas iniciadas por robo en sus distintas modalidades.

La violencia familiar acumuló un total de 565 causas iniciadas y las querellas interpuestas por el delito de lesiones suman 418.

El delito de homicidio y de violación acumula 92 y 62 causas respectivamente, seguida por abuso sexual con 62 y secuestro con ocho.

Comments are closed.