Mujeres trans cortan calle de la CDMX con ataúd - Mis Noticias Mx

Mujeres trans cortan calle de la CDMX con ataúd

Una quincena de mujeres trans encabezadas por la activista Kenya Cuevas bloquearon este lunes una de las arterias principales de la Ciudad de México con un ataúd para exigir justicia por el asesinato en 2016 de una compañera y trabajadora sexual.

La acción política, organizada por la ONG Casa de las Muñecas Tiresias, arrancó en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Periférico Sur.

Tras interponer una queja ante este organismo, estas representantes del colectivo trans bloquearon esta importante calle para exigir una entrevista con la titular de la Fiscalía General capitalina, Ernestina Godoy, por el asesinato de una de sus miembros.

“Ya aguanté tres años y no voy a esperar más” dijo la representante de la ONG, Kenya Cuevas, quien denunció la pasividad y la impunidad en el asesinato de su amiga trans Paola Buenrostro en septiembre de 2016.

Las activistas portaron consigo un ataúd en el que se metió Cuevas, emulando el suceso vivido hace tres años, cuando para visibilizar su indefensión ante la falta de justicia y su vulnerabilidad, sacaron el cadáver de Paola Buenrostro en su ataúd en plena calle

Comments are closed.