Josefina Román Vergara rinde protesta en el Senado como comisionada del INAI - Mis Noticias Mx

Josefina Román Vergara rinde protesta en el Senado como comisionada del INAI

Su toma de protesta se da tras el aval del Pleno de la Cámara alta, el pasado 21 de marzo, y en el que se registraron 98 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

El Senado de la República tomó protesta de ley a Josefina Román Vergara como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se la ha conferido mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?”, pronunció el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama.

“Sí, protesto”, enfatizó la ahora comisionada del INAI.

“Si así no lo hiciera que la Nación se lo demande. A nombre del Senado de la República, le deseamos éxito en su encargo”, finalizó el presidente del Senado, como parte del protocolo de ley.

Su toma de protesta se da tras el aval del Pleno de la Cámara alta, el pasado 21 de marzo, y en el que se registraron 98 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, a través de una votación por cédula.

Así mismo, su nombramiento ocurre luego de que el Ejecutivo federal no objetó su nombramiento como lo faculta el artículo sexto constitucional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.