FGR atrae caso de estudiantes de cine asesinados en Jalisco - Mis Noticias Mx

FGR atrae caso de estudiantes de cine asesinados en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de los tres estudiantes (Jesús Daniel Díaz García, Javier Salomón Aceves y Marco Francisco García Ávalos) que fueron asesinados y disueltos en ácido en Jalisco por un grupo delictivo.

Mientras que la Fiscalía del Estado, en un comunicado, explicó que ha atendido puntualmente los requerimientos hechos del Comité contra de la Desaparición Forzada de la ONU, “para garantizar la plena imparcialidad e independencia de los procesos de búsqueda e investigación del caso de los estudiantes de cine”.

Se han detectado inconsistencias en indagación

La dependencia estatal recordó que tras hacer una revisión a la carpeta de investigación que abrió la pasada administración, se han detectado “inconsistencias en la investigación del caso”.

Además señala que ha mantenido coordinación con autoridades federales en este caso, del cual ya enviaron “la carpeta de investigación y las evidencias con las que se cuentan a efecto de que se continúe con el seguimiento, búsqueda y esclarecimiento de los hechos”.

Informó que desde el pasado 27 de diciembre de 2018 entregaron los avances de nuevas diligencias e investigaciones complementarias, “en función también del requerimiento hecho por la ONU y la solicitud de los propios padres de las víctimas”.

Comments are closed.