¿Embajadas de México en venta?

Enrique Berruga, ex embajador de México ante la ONU, habló sobre la posibilidad de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) venda los inmuebles que albergan a las embajadas en el extranjero.

En entrevista con Luis Cárdenas, Enrique Berruga, afirmó que “sería una decisión francamente equivocada” la propuesta de AMLO de vender los espacios que albergaban al proyecto ProMéxico, así como inmuebles de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin especificar los que albergan a las embajadas.

Consideró que en el caso de las edificaciones de las embajadas son espacios adecuados, los cuales poco a poco México se han ido haciendo de ellos acrecentando su patrimonio, afirmando que sirven de “casa” para nuestro país en el extranjero.

Y es que destacó que son espacios que generalmente han sido creados para mexicanos, “por mexicanos” entre los que destaca el que alberga la embajada de México en Berlín, Alemania y Brasilia, en Brasil, en donde los gobiernos le asignaron los terrenos a nuestro país y no se pueden vender.

Asimismo, dijo que de venderse dichos espacios, la Secretaría Hacienda tiene que considerar que “en lugar de ahorro tendríamos un gasto brutal de estar pagando rentas por sitios más caros e inadecuados; si se vende la embajada de México en Washington, habrá que ir a otro lado y pagar renta. Estaríamos pagando rentas en lugares no adecuados para ubicar una embajada”.

Y subrayó: “En lugar de ahorro, tendríamos un gasto brutal por estar pagando rentas. Probablemente serían más caros e inadecuados”.

Comments are closed.