"El Popo" registra 3 explosiones; cae ceniza en estos estados - Mis Noticias Mx

“El Popo” registra 3 explosiones; cae ceniza en estos estados

En menos de tres horas, el volcán Popocatéptl registró tres explosiones considerables con amplias columnas de ceniza de hasta 3 kilómetros que se dirigieron a Puebla, Estado de México y Morelos.

La primer explosión se registró alrededor de las 05:10 horas, con emisión de fragmentos incandescentes. La altura de la ceniza alcanzó el kilómetro y se dispersó a Puebla y Morelos.

La segunda exhalación del Popocatépetl fue a las 06:56 horas, con una altura aproximada de 1,200 metros en dirección al noreste.

Mientras que la más fuerte fue la tercera, la cual se registró con una altura de ceniza de 3 kilómetros y que llegó a zonas del Estado de México, Puebla y Morelos.

En redes sociales comentaron que la última explosión incluso llegó a escucharse en zonas cercanas al volcán y que cimbró puertas y ventanas en Atlixco, Cholula y algunas zonas de Puebla.

En el Estado de México, Puebla y Morelos recomendaron el uso de cubreboca y evitar actividades al aire libre ante la posible caída de ceniza producto de la última explosión.


One Response to "“El Popo” registra 3 explosiones; cae ceniza en estos estados"

  1. mehdi mountather  19 marzo, 2019 at 09:21

    Para evitar la muerte de los mexicanos por estos castigos de ALLAH del terremoto más 7 del volcán apocalíptico tsunamis el meteorito de inundación de Noé a los mexicanos se convirtió al Islam el 19.3.2019.
    Pour éviter la mort des mexicains par ces punitions d’ ALLAH volcan apocalyptique séisme plus 7 tsunami ouragan météorite déluge de Noé aux mexicains de se convertir a l’islam le 19.3.2019.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.