Condena PRD asesinato de Saldívar, dirigente estatal de Guerrero

Condena PRD asesinato de Saldívar, dirigente estatal de Guerrero*Exigimos a las autoridades federales y estatales una investigación responsable. No toleraremos que el asesinato de Demetrio quede impune: Barrales

El Partido de la Revolución Democrática condena y expresa su repudio ante la ejecución de Demetrio Saldívar Gómez, secretario de este instituto político en Guerrero.

“Demetrio es una víctima más de una guerra sinsentido, de una pésima estrategia de seguridad que han mantenido durante dos administraciones federales”, sentenció la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

El asesinato del compañero Demetrio Saldívar ocurrió la noche de este miércoles en la capital de Guerrero, entidad en la que la incapacidad de las instancias estatales y del gobernador, han generado un entorno de violencia e inseguridad.

Desde el PRD demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad, que se investigue y se castigue a los responsables.

“Exigimos a las autoridades federales y estatales una investigación responsable. No toleraremos que el asesinato de Demetrio quede impune”, advirtió Barrales Magdaleno.

Exigimos que sea la federación quien tome en sus manos la investigación del crimen de nuestro compañero Demetrio Saldívar, y de nuestros compañeros perredistas asesinados, en virtud de la probada ineptitud del gobierno de Guerrero.

Enviamos nuestra solidaridad a familiares, amigos y compañeros de nuestro secretario general ante la irreparable pérdida, y respaldamos las acciones que tomen para exigir se frene la escalada de violencia que azota a los guerrerenses.

Solicitan que homicidio sea atraído por la PGR

La dirigencia estatal del PRD en Guerrero, demandó la atracción del homicidio del secretario general de este instituto político, Demetrio Saldívar a las autoridades federales.

En un comunicado donde condena el homicidio, el Comité del partido del sol azteca señala que ante la falta de capacidad de la Fiscalía General del Estado solicitan que el caso sea atraído por la PGR y que la seguridad del estado la tome en sus manos la Federación.

“Demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad, para que investigue y se castigue a los culpables”, indica.

Ademas pide que al igual que cayó la cabeza del Poder Judicial “por la frivolidad con que se conducía su titular, la Fiscalía de Guerrero naufraga y acumula impunidad todos los días”.

“Por ello exigimos la inmediata remoción del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dada su notoria incapacidad por resolver los crímenes no solamente de nuestros compañeros”, sentencia.

Al final hace una convocatoria “a los liderazgos perredistas del estado y del Comité Ejecutivo Nacional, para discutir las acciones que habremos de tomar en los próximos días, ante la ingobernabilidad que se vive en Guerrero”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.