AMLO rechaza regresar al estatismo por propuesta de gasolineras estatales - Mis Noticias Mx

AMLO rechaza regresar al estatismo por propuesta de gasolineras estatales

El presidente rechazó además “regresar al estatismo” con su propuesta de instalar gasolineras del Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó de manera categórica regresar al estatismo con su propuesta de instalar gasolineras del Estado, si los concesionarios no ofrecen precios justos a los consumidores.

“Leí que queríamos regresar al estatismo. Queremos que haya competencia, que no haya monopolio, que nos ayuden los consumidores para escoger en dónde cargar gasolina a partir de la información, que el mercado regule al mercado y si se ponen de acuerdo”, defendió.

Pidió a los empresarios que no se enojen por su amenaza de evidenciarlos todos los lunes en la conferencia mañanera, “esto es lo que tenemos que resolver entre todos y no enojarnos. No verlo como una acción autoritaria”.

Sin embargo, dijo que las gasolineras estatales serían semejantes a las de la Secretaría de Marina y despacharían litros de a litro.

“El gobierno tiene que proteger a los consumidores, más si se se hace un esfuerzo para que no aumenten los precios”

Anticipó que desde este lunes publicarán los precios de Petróleos Mexicanos y la lista de las empresas que abusan de los consumidores, porque es falso que la elevación de precios sea responsabilidad del gobierno.

Insistió en que Pemex ha bajado el precio de venta, pero las concesionarias no han seguido la misma lógica para acrecentar sus utilidades.

Con respecto a los precios de las gasolinas, cabe recordar que ayer el Ejecutivo señaló que analiza crear un grupo de gasolineras para que se venda a precio justo, esto luego de acusar a los concesionarios del alza en el precios de los combustibles.

“Pensamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país para que en esas estaciones se venda a precio justo”

Por su parte, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), contradijo al mandatario y destacó que el problema de los precios en las gasolinas no son los empresarios gasolineros, sino la “irregular” operación de la infraestructura logística de suministro de hidrocarburos en el país.

Baja el huachicoleo

Durante los primeros días de abril el robo de combustibles se redujo a cinco mil barriles por día, luego de que en 2018 se robaban 56 mil barriles diarios en promedio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal aseveró en su conferencia de prensa que es muy bueno el avance en la estrategia contra el llamado huachicol.

“Hemos logrado desaparecer prácticamente el robo de combustibles; se ahorrará por lo menos 50 mil millones de pesos”

Comments are closed.