Un ministro israelí pide a los judíos que "vuelvan a casa" tras la profanación de tumbas en Francia - Mis Noticias Mx

Un ministro israelí pide a los judíos que “vuelvan a casa” tras la profanación de tumbas en Francia

El ministro israelí de Inmigración, Yoav Gallant, ha hecho un llamamiento para que los judíos emigren al Estado hebreo tras la profanación de 80 tumbas de un cementerio judío en Quatzenheim, cerca de Estrasburgo. “Condeno vigorosamente el antisemitismo en Francia y hago un llamamiento a los judíos: volved a casa”, ha escrito Gallant en Twitter.

Las tumbas aparecieron profanadas este martes, en un momento en que se ha producido un aumento de actos antisemitas en Francia que ha generado la condena generalizada de la clase política.

El diputado Sylvain Waserman, que fue alcalde de Quatzenheim durante diez años, ha explicado en su página de Facebook que se encontraron cruces gamadas pintadas en las tumbas del cementerio Quatzenheim, que existe desde 1795.

Sobre este incidente se ha pronunciado también el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que ha calificado el acto de “chocante” y ha añadido que ha sido cometido por “salvajes antisemitas”. “Ochenta tumbas judías fueron profanadas por salvajes antisemitas por medio de símbolos nazis”, ha dicho Netanyahu en un comunicado, en el que llama a los dirigentes franceses y europeos a tomar una “posición fuerte contra el antisemitismo”.

El ministro de Interior francés, Christophe Castaner, ha denunciado en Twitter que “estos actos repugnantes son una injuria a la memoria de nuestro país, a los valores que forjaron el alma de nuestro pueblo”, y ha afirmado que se hará lo posible para que no queden impunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.