La postura de México ante decisión de EU sobre Jerusalén - Mis Noticias Mx

La postura de México ante decisión de EU sobre Jerusalén

Ante la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país anunció que mantendrá su embajada en Tel Aviv, al igual que el resto de naciones que mantienen relaciones diplomáticas con Israel.

La dependencia informo que México seguirá manteniendo una relación bilateral estrecha y amistosa,  y seguirá apoyando las reivindicaciones históricas del pueblo palestino.

“México reitera su firme convicción de que una solución política y pacífica del conflicto debe producirse mediante negociaciones directas, sin precondiciones, entre las partes, que resuelvan los problemas sustantivos, incluido el estatus definitivo de Jerusalén”.Comunicado de la SRE

Asimismo, nuestro país aseguró que respalda el diálogo como el “medio para resolver el diferendo entre Israel y Palestina”.

Ver imagen en Twitter
Vía Twitter: SRE_mx: “Ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel, el gobierno de México, informa que mantendrá su Embajada en Tel Aviv.  http://bit.ly/2AyHfgU 

Leave a Reply

Your email address will not be published.