Demócratas acusan a republicanos de intimidar a votantes - Mis Noticias Mx

Demócratas acusan a republicanos de intimidar a votantes

trumpWASHINGTON.- El Partido Demócrata acusó al Partido Republicano de coordinar con el candidato Donald Trump para intimidar a los votantes de minorías en las elecciones presidenciales,  por lo que interpuso demanda judicial.

Los  medios estadounidenses informan que el Comité Nacional Demócrata (DNC) presentó la demanda pidiendo  que prohíba al RNC destinar fondos, reembolsar gastos o suministrar apoyo a Trump y su “programa de intimidación de votantes” o al plan de sus seguidores de vigilar urnas durante la jornada electoral.

Los demócratas, cuya candidata presidencial, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, se medirá a Trump en los comicios, acusan a los republicanos de violar un acuerdo de 1982 en el que el RNC se comprometió a reducir sus tácticas de vigilancia electoral.

Ese acuerdo fue consecuencia de otra demanda demócrata contra la ejecutiva republicana por intimidar supuestamente a electores de minorías durante las elecciones a la gobernación de Nueva Jersey en 1981.

Trump alegó  en las últimas semanas que las elecciones están “amañadas” en favor de Clinton y ha animado a sus seguidores a vigilar los colegios electorales el 8 de noviembre, si bien el voto por adelantado ya ha empezado en varios estados.

En el último debate televisado entre ambos candidatos del pasado 19 de octubre en Las Vegas (Nevada), el magnate inmobiliario rechazó confirmar si aceptará los resultados de las elecciones.

A menos de dos semanas de los comicios, la ex secretaria de Estado mantiene una ventaja de casi seis puntos sobre Trump, indica este jueves  la web RealClear Politics, que elabora una media con los sondeos publicados en el país.

Comments are closed.