China denuncia que un buque de EEUU llegó a sus aguas - Mis Noticias Mx

China denuncia que un buque de EEUU llegó a sus aguas

Un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos navegó este lunes junto a las disputadas islas Paracelso, en el mar de la China Meridional, informa RT.

El USS McCampbell pasó a 12 millas náuticas (22 kilómetros) de las Islas Paracel “para cuestionar las excesivas reclamaciones marítimas”, afirmó a la AFP Rachel McMarr, vocera de la flota estadounidense del Pacífico.

Ante esta incursión, Pekín se ha mostrado en desacuerdo con estas maniobras del destructor norteamericano, y ha exigido a Washington que ponga fin a estos nuevos actos provocadores.

Las autoridades chinas hacen hincapié en que su país se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias contra la incursión para proteger su seguridad y su soberanía.

Las acciones de la Marina estadounidense coinciden con el inicio de las negociaciones entre ambos países que buscan hallar una solución al estancamiento económico. Ante esta acción, el vocero del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, afirmó que China pidió a Estados Unidos que garantice buenas condiciones para lograr avances en el diálogo comercial que comenzó en Beijing.

El mes pasado Washington y Pekín alcanzaron una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial.

Anteriormente, China ya había denunciado en reiteradas ocasiones el envío de buques y aviones de Estados Unidos a las islas Paracelso consideradas por Pekín como un territorio bajo su soberanía. Para la comunidad internacional, sin embargo, estos territorios se encuentran en disputa entre China y Vietnam.

Leave a Reply

Your email address will not be published.