Villanueva y Velázquez, novatos con estilo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos Christian Villanueva, de los Padres, y Héctor Velázquez, de los Medias Rojas, encabezan los departamentos de jonrones y victorias, respectivamente, entre los jugadores novatos de Grandes Ligas.

Ambos debutaron en 2017, pero ninguno acumuló la actividad  para perder el status de novatos este año.

El tapatío Villanueva no acumuló los 150 turnos necesarios para dejar de ser elegible novato. Este año ha dado 15 jonrones, cinco más que el venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis, su más cercano perseguidor. Además, tiene 35 carreras producidas, cinco más que el sublíder Brian Anderson, de los Marlines.

Velázquez debutó desde mayo del año pasado, pero no acumuló ni las 50 entradas, ni los 45 días en el roster, previo al 1 de septiembre (fecha en que el roster se expande).

Este año el derecho empezó la temporada como abridor, pero sólo ha tenido un par de aperturas, y consiguió una de las cinco victorias que tiene este año. El resto han sido como relevista.

Velázquez tiene una victoria más que la sensación japonesa Shohei Ohtani, de los Angelinos, Tyler Mahle, de los Rojos, Ryan Yarbrough, de los Rays  y Matt Koch, de los Diamantes, aunque todos son más abridores.

Velázquez tiene un 1.99 de porcentaje de carreras limpias admitidas, el más bajo en todos los novatos que tienen al menos una apertura en esta campaña.

El sonorense lanzó una entrada en orden con dos ponches en la derrota de Boston 7-2 ante Detroit.

A pesar de los buenos números de Villanueva y Velázquez, ninguno es favorito para ganar el premio de Novato del Año en sus respectivas ligas.

Comments are closed.