Lugar en Primera se podría subastar, dice Bonilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, visitó el programa de Adrenalina, que forma parte de la programación de Imagen TV, y comentó que existe la posibilidad de subastar la plaza que dejen los Lobos BUAP, en caso de que el equipo de Puebla no pague los 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División.

A reserva de lo que determine el comité de desarrollo deportivo, si nos quedaríamos con 17 equipos en caso de que Lobos no aporte esa cantidad. Nos quedamos con 17 o se buscará que esa plaza número 18 sea parte de una subasta o sea abierta a un inversionista que quiera ser parte de la Liga MX”, dijo el presidente de la Liga MX.

Enrique Bonilla aclaró que los Cafetaleros de Tapachula y los Alebrijes de Oaxaca no tienen derecho de ascender a la Primera División, debido a que no fueron certificados a tiempo.

 Está muy claro, ninguno de los dos puede jugar en la Primera División”, comentó el directivo.

El presidente de la Liga MX también explicó la razón de porqué México no participará en la Copa América 2019.

En el caso de la Copa América, es una situación entre la Confederación Sudamericana y Concacaf, en la que están buscando hacer una Copa similar a la Copa Centenario, en la que participemos cada dos años todo el continente americano. En este 2019 los tiempos se nos acortan, se nos empalma la Copa América con la Copa Oro y entonces o nosotros mandábamos un segundo equipo o no participábamos. Se decidió en esta etapa, en lo que terminaban las negociaciones entre Concacaf y Conmebol, que nosotros dejábamos de participar”.

Comments are closed.