Cori Gauff, la tenista más joven que debutará en Wimbledon - Mis Noticias Mx

Cori Gauff, la tenista más joven que debutará en Wimbledon

Cori Gauff hizo historia el pasado fin de semana al convertirse en la tenista más joven en la historia en acceder al cuadro principal de Wimbledon por medio de la calificación. La estadunidense tiene tan solo 15 años y debutará en el tercer major de la temporada contra la jugadora de mayor edad en el cuadro, Venus Williams, que, a sus 39 años, es 24 mayor que Gauff. 

‘Coco’, como es apodada, tenía tan solo cuatro años de edad cuando Venus ganó el último de sus cinco títulos en el All England Lawn Tennis Club (vs Serena Williams, 2008) y no había nacido cuando ganó las primeras dos veces en 2000 y 2001. Aunque para el público es una desconocida, en el circuito ya tiene tiempo que se habla de ella, a los 13 años, se convirtió en la finalista más joven del Abierto Juvenil de Estados Unidos y un año más tarde se proclamó campeona juvenil de Roland Garros, siendo la número uno más joven del ranking ITF.  

En cuanto a lo profesional se refiere, Gauff jugó en Wimbledon apenas su tercera clasificación de un Grand Slam y accedió a ella por medio de una invitación (WC). El año pasado en el Abierto de Estados Unidos (14 años) cayó en la primera ronda y en Roland Garros, hace un mes, fue vencida en el segundo partido. La historia fue distinta en el major inglés y ahora la número 301 del ranking debutará en el cuadro principal de un Grand Slam. 

En Roland Garros me presioné demasiado pero después de convivir en casa con mi padre me dijo “tienes 15 años y estás jugando Grand Slams, hay cientas de personas que sueñan con eso así que solo deberías de disfrutar y una vez que disfrutes, tendrás buenos resultados”. Creo que finalmente le hice caso”, expresó Gauff, la joven que espera comenzar a seguir los pasos de su ídolo tenístico, Serena Williams.  

Comments are closed.