Chile se une a Uruguay, Argentina y Paraguay para organizar la Copa del Mundo del 2030 - Mis Noticias Mx

Chile se une a Uruguay, Argentina y Paraguay para organizar la Copa del Mundo del 2030

Se hizo el anuncio de que Chile se unirá a Uruguay, Argentina y Paraguay para organizar en conjunto la Copa del Mundo del 2030 así lo dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera.

El gobernante escribió en su cuenta de la red social Twitter que “los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas asociaciones de fútbol, AFA, ANFP, AFP y AUF, decidieron elevar a la FIFA la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930”.

El presidente del país sudamericano antes de hacer el anuncio de la unión para organizar la justa mundialista, le informó a la CONMEBOL la decisión.
Piñera señaló que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Mario Abdo; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y él, “acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”.
Fue desde el 2016 que Argentina y Uruguay presentaron la postulación para organizar en conjunto el Mundial y se barajeaba que Chile y Paraguay se pudieran unir; pero apenas se pudo concretar la unión de los cuatro países para dicha organización.

Comments are closed.