¿Sabías que Picasso pintó sobre la obra de otro artista? - Mis Noticias Mx

¿Sabías que Picasso pintó sobre la obra de otro artista?

Una serie de investigadores descubrieron que la pintura La Miséreuse Accroupie fue pintada sobre la obra de otro autor.

¿Cómo lo descubrieron?

Investigadores de la Northwestern University/Art Institute of Chicago Center for Scientific Studies in the Arts(NU-ACCESS) junto con la Art Gallery of Ontario (AGO) y el National Gallery of Art en Washington, descubrieron detalles debajo de la pintura de Picasso que muestran la existencia de una obra –de autoría desconocida– debajo de La Miséreuse Accroupie.

A partir de una serie de estudios con rayos X y técnicas de reflectancia infrarroja fue posible detallar las imágenes debajo de la obra de Picasso.

La pintura de fondo mostraba un paisaje horizontal. Picasso volteó la pintura 90 grados hacia la derecha y pintó sobre ella, utilizando algunos de los trazos del artista pasado. Por ejemplo, el acantilado de la obra de fondo se convirtió en el borde de la espalda de la mujer en la obra de Picasso.

Desde años atrás se había notado que La Miséreuse Accroupie tenía distintas texturas y colores que no coincidían con la composición final de la obra, pero fue hasta que se utilizó la técnica de rayos X que los investigadores notaron el fondo previamente trabajado.

Además, con la nueva técnica, los investigadores fueron capaces de encontrar una capa más que fue pintada por Picasso. El artista había retratado –debajo del manto– una mano agarrando un pedazo de pan, el cual fue cubierto por una capa de pintura que le da forma a la vestimenta de la mujer.

La Miséreuse Accroupie fue creada por el pintor Pablo Picasso, durante su etapa azul (de 1901 a 1904), donde creó algunas de sus obras más famosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.