¿Sabes cuál es la raza de perros más inteligente del mundo? - Mis Noticias Mx

¿Sabes cuál es la raza de perros más inteligente del mundo?

Todos quienes han tenido o tienen mascotas, tienden a sorprenderse de las habilidades de sus consentidos, independientemente la raza o el tipo de animal al que hayan decidido adoptar. Sin embargo, como el imaginario colectivo considera a los perros los mejores amigos del hombre, hoy nos enfocaremos en ellos y en un aspecto muy particular de sus capacidades: la inteligencia.

Aunque para nosotros nuestro compañero de vida animal siempre va a ser el más hermoso, inteligente, hábil, simpático -entre otros muchos adjetivos- hoy descubriremos de acuerdo a los parámetros globales, cuál es la raza de perros que basada a los estudios sería la más inteligente del mundo.

Entremos en materia…

Stanley Coren, psicólogo estadounidense de prestigio, profesor y adiestrador canino, es una de las figuras de referencia, tal vez la más relevante en lo que respecta a la inteligencia canina.

Es autor de varios libros como “La fabulosa inteligencia de los perros” y “¿Sueñan los perros?”, entre otros; y en su estudio diferencia varios tipos de inteligencia, entre las que destacan la adaptativa, la instintiva y la funcional, por lo que el resultado de sus estudios determinó las razas de perros más capaces.

Aunque la genética o la naturaleza del perro no son suficientes para convertirlo en el más inteligente, siempre es fundamental la ayuda de su amo para explotar al máximo sus capacidades. Pero, si adicionalmente ya la raza viene con la etiqueta de ser la más inteligente, no cae nada mal, pues es una ayuda extra que el dueño agradecerá.

Sin más preámbulos…

Una vez hecha una breve introducción, de acuerdo al ranking de Coren, la raza de perros más inteligente de perros es la de los “Border Collie”… ¿ya lo sabías?

Los Border Collie, cuyo origen se ubica en Escocia e Inglaterra, han sido durante generaciones perros pastores, vigilantes y de terapia, sin embargo, hoy en día muchas personas disfrutan de su compañía por el simple atractivo educativo que ofrece, ya que es capaz de recordar una amplia gama de órdenes, como por ejemplo el caso de un canino de esta raza llamado “Chaser”, que es capaz de identificar 1.022 juguetes distintos.

Aunque por su inteligencia podría intuirse que es tranquilo, pues es todo lo contrario. Es bastante inquieto y necesita un propietario proactivo, tal vez deportista, que sea capaz de seguirle el ritmo a los ejemplares de esta raza.

Es un perfecto compañero para el senderismo, el “running” o la acampada, que además demanda bastante atención, cariño y estimulación mental mediante infinidad de juegos de inteligencia.

Particularidades

Se podría decir que los Border Collie viven para trabajar, ya que para ser felices necesitan estar constantemente haciendo algo.

Se destacan en competencias deportivas para perros, especialmente en los juegos de pelota voladora y de lanzamiento de disco.

Nunca apartan la mirada de su líder, o su amo, cuando ambos están en medio de una tarea. Reflejan una capacidad de concentración poco común en el resto de las razas de perros, y una vez reciben la bendición y el abrigo de su dueño, forjan con él un vínculo incondicional.

Ahora que ya conoces cuál es la raza de perros más inteligente del mundo, ¿te animarías a tener uno?, ¿cuán inteligentes son tus mascotas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.