¿Por qué los asientos de los aviones no están alineados con las ventanas? - Mis Noticias Mx

¿Por qué los asientos de los aviones no están alineados con las ventanas?

Si eres de los pasajeros que incluso llegan a pagar por estar junto a la ventana para apreciar el paisaje o el vuelo entre nubes, pero cuando llegas a tu lugar resulta que la ventanilla no concuerda con tu asiento, tenemos que decirte que la culpable es tu aerolínea.

 

Además, si tu vuelo ya lleva más de cinco horas, seguro empiezas a notar que no puedes estirar las piernas. En general, esta situación comienza a incomodarte.

La respuesta

El youtuber Simon Whistler estuvo indagando hasta encontrar la respuesta, y resulta que en realidad los aviones originalmente están diseñados para que los asientos coincidan con las ventanillas. Sin embargo, son las aerolíneas quienes deciden reducir el espacio entre los asientos, provocando esta desalineación.

Explica que entre cada asiento –tomando como referencia la distancia entre un respaldo y otro– debe haber un espacio de 86 centímetros, pues es lo aconsejable, pero llega a ser de hasta 71 cm.

Agregó, que la ventaja que encuentra es que se puede recargar la cabeza a un lado, sin tener que ponerla sobre la ventana. Conoce toda la explicación de Whistler a continuación, recuerda activar los subtítulos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.