¡NUEVO RÉCORD! CONOCE AL ÁRBOL MÁS ALTO DEL MUNDO - Mis Noticias Mx

¡NUEVO RÉCORD! CONOCE AL ÁRBOL MÁS ALTO DEL MUNDO

El árbol más alto del mundo registrado mide 100.8 metros desde el suelo hasta el cielo. Probablemente también sea la planta con flores más alta en la Tierra.

Este tallo leñoso vive en una selva tropical en Sabah, Borneo de Malasia, confirmaron un grupo de científicos del Reino Unido y Malasia. Es de tan alto alcance, que sus descubridores lo llaman “Menara”, palabra malaya que significa “torre”.

El árbol fue descubierto por primera vez en 2018,  por investigadores de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, quienes se encontraron con este inmenso árbol gracias al uso de tecnología láser conocida como detección y alcance de luz, o lidar.

En esencia, un dron que llevaba un dispositivo lidar –– sistema láser que monitoriza un terreno a detalle y crea mapas 3D –– voló sobre su cabeza cuando los pulsos de láser se dispararon y luego se reflejaron cuando alcanzaron el dosel y el suelo del bosque.

Después de revisar los datos, ese mismo año investigadores de la Universidad de Oxfordviajaron para realizar escaneos en 3D y vuelos con aviones no tripulados de alta resolución, que han producido notables visualizaciones en 3D del árbol, informa la Universidad de Nottingham.

Los investigadores se encontraron con este inmenso árbol gracias al uso de tecnología láser conocida como detección y alcance de luz, o lidar.

Finalmente, un escalador local, Unding Jami, de la Asociación de Investigación de la Selva Tropical del Sudeste Asiático, escaló el árbol en enero de 2019 para medir su altura exacta con una cinta métrica.

Comments are closed.