Los gatos reconocen la voz de su amo - Mis Noticias Mx

Los gatos reconocen la voz de su amo

Al contrario que los perros, los gatos no acuden corriendo cada vez que su amo les llama. Sin embargo, un estudio de la universidad de Japón, desarrollado por los investigadores Kazutaka Shinozuka y Atsuko Saito, demostró que el gato reconoce la voz de su amo.

El estudio que demuestra que el gato reconoce la voz de su amo

Para demostrarlo, los científicos estudiaron la reacción de 20 gatos a una grabación en la que 5 voces distintas les llamaban por su nombre. La cuarta de ellas era siempre la del amo del felino.

Estos investigadores japoneses analizaron el movimiento de las orejas, cola y cabeza del animal, así como la emisión de sonidos, dilatación de los ojos y desplazamientos del felino ante cada una de las voces de la grabación. En todos y cada uno de los casos se detectó un mayor interés y movimiento corporal cuando la grabación correspondía a la voz de su amo.

Entonces, ¿por qué mi gato no responde cuando le llamo?

gato escondido

La razón por la que el gato no corre hacia su dueño cuando este le llama es evolutiva. Los antecesores del gato moderno comenzaron a acercarse a los humanos con la aparición de la agricultura, porque el grano atraía a muchos pequeños roedores.

Por eso, aunque los gatos estaban alrededor de los humanos, se alimentaban y se cuidaban solos sin necesidad de intervención alguna por parte de los dueños de la casa. Por ello, los gatos aprendieron a convivir con los humanos sin depender de ellos, al contrario que los perros, que tradicionalmente han sido entrenados por los humanos para hacer distintas tareas. Los gatos, por el contrario, han sido siempre acostumbrados a ir por libre y no obedecer órdenes.

Comments are closed.