Conoce el significado de las rosas dependiendo de su color - Mis Noticias Mx

Conoce el significado de las rosas dependiendo de su color

Se dice que la rosa es la reina de las flores, esto es gracias a su belleza clásica y al aroma maravilloso que posee, capturando grandes momentos románticos cuando se entrega. Esta es una de las flores más populares y consumidas alrededor del mundo, especialmente el día de San Valentín. ¿Sabías que dependiendo del color de la rosa, tienen diferentes significados? ¡Conoce los significados de la rosa por sus colores y toma apuntes para este próximo San Valentín!

Recordemos que la rosa es una de las flores que más significados posee… El amor, romanticismo, belleza, pasión, amistad y dulzura… Son algunas atribuciones que se le puede dar a esta reina de las flores; sin embargo, esto cambia dependiendo del color de esta flor.

Rosas rojas

Se dice que la diosa griega Afrodita le dio este color representativo a esta flor, al clavarse con una de sus espinas en el talón, y con su sangre la tiñó.

Este es el color más representativo de esta flor, además del más popular. Representa los sentimientos de amor y enamoramiento, también el fuego, la pasión y la sensualidad…

Al regalar rosas de este color, estas demostrando tus más íntimos sentimientos hacia la persona a quien le estás regalando estas flores.

Si la rosa roja se encuentra atigrada, esta simboliza devoción. Si se entregan ramos con 11 de estas rosas significa amor profundo y verdadero, mientras que ramos de 13 de estas rosas son utilizados por admiradores secretos.

Rosas de color rosa

Esta es la flor del amor a primera vista, significa que has amado a la persona desde el día que se conocieron…

Si la flor posee espinas, el significado que transmite es de apreciación y agradecimiento. Si el color de un ramo es más intenso, se sentirá más el agradecimiento y aprecio hacia la persona.

Rosas amarillas

Si quieres celebrar una fiesta o un cumpleaños, ¡este es el color de rosa indicado! Representa la amistad, alegría, luz y optimismo.

Las rosas con este color suelen ser regaladas entre amigos, especialmente cuando han superado una de sus metas personales.

¡Recordemos que en San Valentín, también se celebra la amistad!

Rosas naranjas

Estas rosas son un buen regalo cuando se quiere mandar apoyo y agradecimiento. De igual manera transmite energía, entusiasmo, éxito y triunfo.

Rosas azules

Al regalar este tipo de rosas, estas indicándole a la otra persona que es verdaderamente especial, transmitiendo confianza, afecto y armonía.

Estas flores no se encuentran de manera natural, sino que es una variante creada por humanos, y es por esto que pueden ser las flores del misterio, lo imposible y lo secreto.

Rosas verdes

El color verde es conocido por ser el color de la esperanza, y es justamente lo que se transmite al regalar rosas de este color. De igual manera pueden transmitir tranquilidad y fertilidad.

Rosas blancas

Al igual que las rosas rojas, este color se asocia al amor, pero de una manera más pura y casta, es por esto que son escogidas por muchas novias al momento de confeccionar sus ramos, debido a que representan un amuleto de la buena suerte…

Gracias a su significado de pureza, estas rosas son usadas en muchos arreglos funerarios, para mostrar condolencias a la familia del fallecido.

Ahora que conocemos los significados de cada color de rosa… ¡Ya puedes enviar estas hermosas flores a domicilio con el mensaje que desees transmitir!

Comments are closed.