¡Adiós a un mito! revelan el verdadero significado de “el grito” - Mis Noticias Mx

¡Adiós a un mito! revelan el verdadero significado de “el grito”

La obra de arte más icónica del pintor noruego Edvard Munch, “El grito” (The Scream), en realidad no grita, tal y como como creímos la mayoría durante muchos años, confirmó el Museo Británico. En cambio, el protagonista de la pintura está reaccionando a un grito.

Munch dejó en claro lo que estaba sucediendo en una inscripción en alemán, en una litografía en blanco y negro de la imagen que rara vez se veía, donde Munch anotó con las palabras: “Sentí el gran grito en toda la naturaleza”.

Con “El Grito”, Munch evocó un recuerdo personal de una espectacular puesta de sol en Oslo que le dio al cielo y a las nubes un dramático tono rojo, según Giulia Bartrum, curadora de una próxima exposición dedicada al artista en el Museo Británico de Londres.

Según Bartrum, la figura está escuchando el grito y se tapa los oídos en lugar de hacerlo. Munch terminó la primera pintura en 1893, pero hizo varias versiones extras.

“La obra de arte es un reflejo del estado de ánimo personal de munch”.

EL GRITO Y LA DESESPERACIÓN

La ondulación de la figura es una representación visual del sentimiento del artista noruego, comentó Bartrum, y las bandas blancas y negras detrás de él casi vibran como un diapasón.“Tiene un obvio impacto emotivo”, dijo Bartrum, quien agregó que es muy fácil malinterpretar la obra de arte como una figura que grita.

En las décadas posteriores a 1893, la imagen se ha transformado en un símbolo universal de ansiedad y es claramente una referencia en el emoji “persona que grita”. Según el sitio web de emojitracker , es el número 53 de emoji más utilizado en el mundo.

“PUEDES ASOCIARLO CON TU PROPIO ESTADO DE ÁNIMO”, DIJO BARTRUM. “TODOS HEMOS TENIDO ESOS MOMENTOS DE DESESPERACIÓN”.

Así que si te encuentras por Londres o piensas viajar en Semana Santa, el Museo Británico exhibe la litografía como parte de su exposición “Edvard Munch: amor y angustia” del 11 de abril al 21 de julio.

Comments are closed.