¿A dónde se va la grasa cuando bajas de peso?

perder-grasa-ganar-musculo-950x534Hay muchos malentendidos respecto a las dietas y pérdida de peso, parece haber demasiada información y muy poca realmente veraz. Los rumores son que la grasa se convierte en energía o calor, hecho que contradice las leyes de la conservación de la masa, por eso otros piensan que la grasa se secreta de alguna forma o que incluso se convierte en músculo.
De acuerdo a Andrew Brown de la Universidad del Nuevo Sur de Gales, cuando pierdes peso, exhalas la grasa. Sus cálculos sobre su conocimiento en bioquímica se publicaron recientemente en el British Medical Journal.
“Hay una ignorancia y confusión sorprendente sobre el proceso metabólico de la pérdida de peso”, explico Brown. “La respuesta correcta es que la mayoría de la masa se exhala como dióxido de carbono”, se disuelve en el aire, explica Ruben Meerman, una personalidad de la T.V. australiana que antes era físico.
El exceso de carbohidratos y proteínas se convierten en componentes químicos llamados triglicéridos que consisten en carbón, hidrógeno y oxígeno. Éstos se guardan en gotitas de lípidos de las células grasas. Para perder peso, se intenta metabolizar esos triglicéridos y eso significa, sacar el carbón guardado en las células grasas.
Perder 10 kilos de grasa humana requiere la inhalación de 29 kilos de oxígeno, produciendo 28 kilos de dióxido de carbono y 11 kilos de agua. Ese es el destino metabólico de la grasa.
Fue así que se calculó la proporción de la masa guardada en esos 10 kilos de grasa que existen como dióxido de carbono y como agua cuando perdemos peso. Al rastrear el trayecto de esos átomos fuera del cuerpo, encontraron que 8.4 kilos se exhalan como dióxido de carbono. Al parecer, nuestros pulmones son el principal órgano secretor cuando ocurre una pérdida de peso. El 1.6 kilos restantes se convierten en agua que se secreta en la orina, heces, sudor, lágrimas y otros fluidos del cuerpo.
Así que ya saben a dónde se va la grasa cuando perdemos peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.