5 secretos desclasificados de la CIA - Mis Noticias Mx

5 secretos desclasificados de la CIA

1.Operación Paperclip

La operación, dirigida por la Agencia de Inteligencia Conjunta y la Oficina de Servicios Estratégicos, la entidad gubernamental precursora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en 1947, tenía como objetivo obtener los mejores genios nazis, y para poder hacer esto obvió sus crímenes y les ofreció asilo en Estados Unidos.

Uno de los nazis que salieron beneficiados fue Wernher von Braun, desarrollador de los cohetes V-2 para Alemania y que posteriormente apoyó a EE. UU. en la carrera espacial.

2. Gatito acústico

Cuando la Unión Soviética envió a la perra Laika, al espacio a bordo del Sputnik 2 en 1957, algunas personas se sintieron indignadas por la crueldad animal. Sin embargo, la CIA estaba realizando sus propios experimentos con animales, por ejemplo la operación “Gatito acústico”, que trataba de usar a los gatos como grabadoras de conversaciones sensibles, implantándoles micrófonos, cables y baterías. Para poder crear el primero se gastaron entre 10 y 20 millones de dólares.

3. El secuestro del Lunik

Durante la Guerra Fría, Rusia había enviado a su nave espacial Lunik en una gira por varios países; y la CIA, -que estaba perdiendo la carrera espacial-, se aprovechó de esto. Al encontrar un eslabón débil en la cadena de seguridad, lograron robar la nave, mientras se transportaba, para fotografiarla con gran detalle.

Al haber completado su misión, armaron la nave y la volvieron a introducir sin ser descubiertos. Todo el complejo proceso se hizo durante la noche.
4. Área 51
La verdad detrás del Área 51 no es tan espeluznante como muchas series y películas de ficción nos quieren hacer creer. En este lugar Estados Unidos construye sus aviones secretos de alta tecnología. Por ejemplo, los famosos aviones espía U-2 se desarrollaron por primera vez en secreto en los años 50 y 60.
Parece que todos los avistamientos de ovnis son en realidad avistamientos de aviones experimentales.
5. Proyecto MKUltra
La Operación MK Ultra era un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias que sostienen que se utilizaban señales eléctricas, así como drogas, para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa emergió gracias a la financiación de la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

Leave a Reply

Your email address will not be published.